Un año que se presenta con un mejor clima de inversiones

A la ampliación de Hydro se le suma la planta que montará el frigorífico Quickfood. Otra compañía internacional de productos químicos desembarcará este mes.
viernes, 5 de marzo de 2010 · 00:00

Quickfood desembarcará en el parque en los próximos meses.

 

Tras un 2009 negro signado por la crisis, el 2010 se presenta con buenas noticias en el Parque Industrial de Pilar en lo que respecta a inversiones. Porque a la ampliación de Hydro Aluminium inaugurada ayer (ver nota aparte) se le suma la radicación de la planta de la compañía multinacional de productos químicos Zschimmer & Schwarz que abrirá formalmente el 18 de este mes, y la llegada al complejo fabril del emblemático frigorífico que elabora las hamburguesas Paty. 

Porque Quickfood, decidió vender su tradicional planta de Martínez -Partido de San isidro- para mudarse a un predio ubicado en el Parque donde funcionaba la ex Nutryte.

El objetivo de la mudanza, según señalan desde la empresa controlada por el grupo brasileño Marfrig, es “producir en una zona de menor costo y con actividades más acordes a la de la firma. Además, necesitábamos ampliar las instalaciones, principalmente en distribución”.

El negocio quedará en familia. Porque será el empresario Luis Bameule, antiguo dueño y actual vicepresidente de Quickfood, quien pagará 10 millones de dólares por la planta de Martínez y firmará un contrato de alquiler por dos años y medio con el frigorífico que, durante ese tiempo, se dedicará a acondicionar el predio de Pilar.

Por el terreno de 7,5 hectáreas situado en el Parque Industrial, Quickfood pagará 4,4 millones de dólares a AB&P, firma que también controlan los brasileños de Marfrig. “La venta de Martínez financia la compra de Pilar y parte de las obras que se harán allí”, dijeron desde la empresa a través de un comunicado.

Además de producir las hamburguesas, la nueva fábrica también se usará para oficinas. En tanto, la faena se seguirá realizando en las plantas de Santa Fe y San Luis.

Así, la tradicional silueta roja de novillo de la marca de hamburguesas Paty dejará de indicar la intersección de Panamericana y Fondo de la Legua, en la localidad de Martínez. Es que esa planta, que se ubicaba en las afueras de la ciudad de Buenos Aires cuando se erigió, ha quedado en una ubicación de altísimo valor inmobiliario que no aprovecha.

El frigorífico Quickfood fue fundado por Octavio Caraballo, otrora presidente del grupo Bunge y Born y creador de la marca de carne Cabaña Las Lilas.

Comentarios