Obreros avanzan en la edificación sobre la calle Pedro Lagrave. Se espera que en 5 meses esté terminada.
Obreros avanzan en la edificación sobre la calle Pedro Lagrave. Se espera que en 5 meses esté terminada.
Siete camiones fueron los encargados ayer de rellenar la losa del primer piso del nuevo edificio que construye la cámara de comercio e industria de Pilar (SCIPA) en el mismo lugar donde se emplaza la actual sede de la entidad (Pedro Lagrave 563).
En ese nivel que va tomando forma se edificarán oficinas para alquilar, mientras que en la tercera planta se creará un salón de eventos y reuniones. Si el tiempo acompaña y el clima no juega una mala pasada, lo desarrolladores del proyecto esperan terminar la obra dentro de 5 meses, con lo cual los trabajos estarían concluidos para el cumpleaños de SCIPA, en agosto próximo.
El pasado 29 de enero comenzaron las tareas de remodelación de la sede social de la Cámara, que a partir de esos trabajos pasará a contar con un moderno edificio. El primer paso fue demoler el 70% de la vieja estructura que se erigía sobre la calle Pedro Lagrave, en pleno centro de la ciudad de Pilar, justo frente a la terminal de colectivos.
Según señaló el presidente de la entidad, Daniel castro, el resto de la estructura aún se mantiene en pie para poder seguir brindando los servicios de la entidad. Pero, en una segunda etapa, se derribará también ese sector y se montará un túnel de manga para acceder a la parte trasera donde se acondicionará el espacio de atención al público.
Es que desde un primer momento, la remodelación se planeó de esa manera: demoler y reconstruir pero no interrumpir la prestación de servicios tales como Bapro Pagos, envío de cartas por Correo Argentino, sellado de contratos y cobro de cuotas de escuelas privadas, entre otros.
Además, según los cálculos de los arquitectos que diseñaron los planos, el trabajo de remodelación demandará una inversión de un millón de pesos. La nueva sede social de SCIPA tendrá tres plantas de unos 750 metros cuadrados y contará con oficinas para alquilar, salón de reuniones y convenciones, locales comerciales y entrada de vehículos.
“Las oficinas les permitirán a la SCIPA contar con un ingreso que les permitirá desenvolverse bien en materia económica y, al mismo tiempo, en el mismo lugar se ofrecerán todos los servicios de la entidad generando un polo de negocios importante”, resaltaron desde SCIPA.