“No me puedo ir contento si empataste y necesitabas ganar”
Ríos salta más que Bonora. El Búfalo las peleó a todas y marcó el empate de penal.
Tras el empate consumado ante Dálmine, Walter Piacenza se fue con algo de bronca por el punto que sumó pero manifestó que se fue contento por el volumen de juego que mostró el equipo, sobre todo en el primer tiempo.
“No me puedo ir contento si empataste y necesitabas ganar.” Así describió con esta frase el sabor agridulce que le quedó tras la paridad con los campanenses.
“Mejoramos un poco. Tuvimos mucho volumen de juego y los primeros 45 minutos fueron nuestros. No se pueden jugar 90 minutos presionando al rival. Nosotros somos los últimos y tienen que saber eso. Pero vamos a serguir presionando en cualquier cancha porque necesitamos seguir sumando. Y creo que éste es el camino”, contó el DT.
Además destacó que en el primer tiempo Fénix tendría que haberse ido al descanso 2-0 arriba. “Si convertíamos manejábamos de otra manera el partido”, resumió. Aunque reconoció que en el 2º tiempo, Dálmine emparejó el partido.
Por otro lado, Piacenza valorizó la actitud que tuvo el plantel para ir a buscar el empate. “Es ese plus que tiene este plantel que todos sabemos. No tiene grandes figuras y está dominado de chicos”, resaltó.
Sabe que partido a partido se va mejorando a pesar que los resultados no acompañen. “Todos los partidos vas consiguiendo un poco más. Se nos tiene que dar. Haciendo bien las cosas, el objetivo lo vamos a cumplir.”
Marcelo Belleri fue uno de los de mejor rendimiento a lo largo del partido y se lamentó también por no poder sumar de a tres y descontarle a Luján. “No ganamos pero se ganó un punto”, resumió. “Después del partido de hoy (por ayer) uno se va un poco dolido porque consideramos todos que nos merecimos los 3 puntos. Y más al enterarnos que perdió Luján”, describió.
El Tano categorizó como “finales” todos los partidos que se vienen y que depende de ellos demostrar que pueden sacar esto adelante.
Otro de los motorcitos que tuvo el mediocampo de Fénix fue Daniel González. El enganche también se lamentó por no poderle descontar a Luján. “Teníamos la posibilidad ganar porque fuimos más claros sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos 4 o 5 claras frente al arco pero no la pudimos meter.”
Y más allá de la falta de eficacia, Dani quedó preocupado porque en los últimos partidos siempre tuvieron que levantar “el resultado en contra. Por suerte encontramos el penal rápido pero no pudimos darlo vuelta”.
Finalmente, Fabián González también se quedó masticando bronca. Y fue directo: “Necesitábamos los 3 puntos. Me voy mal. Queríamos ganar más allá del empate.”
Además coincidió con el resto de sus compañeros al referirse a la falta de gol. “Hacemos todo bien pero nos falta lo último: el gol. Los chicos trabajan para eso pero no sé nos está dando”, declaró.
8 partidos
lleva Fénix sin ganar en el torneo con 4 empates y 4 derrotas. No logra una victoria desde la 9ª fecha por 3-0 ante Justo José de Urquiza como local. Y en el Barraza acumula 4 cotejos (2 pardas y 2 caídas)
236
minutos pasaron para que Fénix vuelva a convertir. Ángel Ríos se encargó de empatar de penal a los 11 del complemento. El último tanto había sido de Nicolás Zeppetella en el empate agónico 1-1 ante Luján.
6 choques
sin vencer lleva Fénix a Dálmine con 3 empates y 3 derrotas. La última vez que el Albinegro superó al Violeta había sido por 1-0 en el campeonato 2007/08, como local, con el tanto de Leonardo Ruiz.
9º empate
fue en el historial entre Fénix y Dálmine, en 27 choques. El Violeta manda con 15 victorias contra 3 del Águila. Y de local en 15 partidos esta fue la 6ª igualdad con 3 triunfos albinegros y 6 de los de Campana.
Regresos
Hugo Silva y Sergio Gómez cumplieron sus partidos de suspensión. El mediocampista terminó los tres partidos fuera de las canchas y el defensor también completó la pena de dos encuentros de sanción.