TP: Jaime lideró la Legión en 9 de Julio
Alberto Jaime se constituyó en el mejor representante pilarense de la 10ª y anteúltima fecha de la temporada 2010 de Turismo Pista que se desarrolló en el autódromo de Nueve de Julio.
Fue en la Clase 3 donde el ex campeón de ALMA llevó a su VW Gol al protagonismo principal en su serie y luego en la final.
En la batería, Alberto logró llegar a la bandera a cuadros detrás de Alan Sancho, el implacable piloto que luego rubricaría todo en la definición con su tercer éxito del año.
Jaime, en tanto, partió en tercera fila y desde allí fue siempre a más, luchando con Fernando Moni por la 4ª ubicación. Finalmente, el de Pilar se quedó con el 5º puesto.
Debut frustrado. El que no tuvo la suerte de su lado fue Federico Lynn en su desembarco en el Turismo Pista. En lo que era su debut en la categoría, se quedó sin girar en la serie y la final, dejando todo para la próxima.
Golpe de escena
Ayrton Boni estaba en plena lucha por la supremacía en la Clase 2 cuando protagonizó el incidente clave de la competencia, que también significaría su despedida de Nueve de Julio.
En el giro 12 y en plena recta de boxes, hubo un toque que se originó entre Ayrton Boni, Mariano Artacho y Fabio Torres, quien metros antes había conseguido encabezar las posiciones, pero por el incidente su auto impactó contra el muro y se dañó considerablemente, rebotando hacia el centro de la pista y obligando con ello la detención de la carrera, para asistir al piloto de San Carlos de Bolívar. Afortunadamente, este no presentó lesiones de consideración, pero el saldo deportivo negativo también alcanzó a Boni, que fue excluido por maniobra peligrosa.
Con este incidente, la carrera fue computada con once vueltas.