Una argentina escribió la próxima película protagonizada por Jennifer Lawrence y producida por MartIn Scorsese

Se trata de la novela de Ariana Harwicz, “Matate, amor”, historia elegida por Martin Scorsese y que protagonizará Jennifer Lawrence.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 08:18

En las últimas semanas se dio a conocer que la productora de Martin Scorsese —director de Taxi Driver, Buenos Muchachos y el Lobo de Wall Street, entre otras—adquirió los derechos de toda la denominada “Trilogía de la pasión” de Harwicz -sus primeras tres novelas- que incluyen a los títulos “Matate, amor”, “La débil mental” y “Precoz”.

La película ya está en fase de producción y llevará la obra de la escritora argentina a la pantalla masiva de Hollywood es la que conecta con la novela “Matate, amor”. Allí, Jennifer Lawrence será la protagonista.

 

De qué se trata:

“Matate, amor” pone el zoom en una mujer que navega en la locura luego de dar a luz y como efecto del posparto. Y hay que recordar que Jennifer Lawrence ya exploró estos límites entre maternidad y alienación en la estupenda película de Darren Aronovsky, “Mother” (disponible en Apple Tv).

La realización contará con un equipo de lo más completo: Estará producida por Scorsese y dirigida por la escosesa Lynne Ramsay —“Tenemos que hablar de Kevin” , protagonizado por Tilda Swinton, donde también se pone la lupa sobre la maternidad y el horror—.

Así como “Matate, amor” llegará a los cines con el nombre en inglés “Die, my love” son tres las películas que la productora de Scorsese tiene en carpeta como próximos proyectos. “La débil mental” —historia que narra con un pulso poético e intenso la tensión entre una madre y su hija, atravesada por la violencia y la locura— y “Precoz” —un lazo entre una madre y su hijo que estalla en un contexto de marginalidad y de desprecio de la sociedad en la que viven, que llegó al teatro porteño el año pasado con Julieta Díaz como protagonista— serán las siguientes películas sobre las que aún no se tienen datos porque se plantean a futuro. Lo que sí trascendió es que Harwicz, aunque no tiene incidencia en los guiones de estos films, sí tendrá acceso al proceso transpositivo.

“Para mí es un orgullo que Martin Scorsese produzca un filme con mi novela”, le dijo Ariana Harwicz al diario Perfil en una reciente entrevista. Y continuó: “Soy una escritora argentina cuya novela publicó una editorial independiente, Charco Press. ¡Y que hayan puesto el foco en este libro que no es best seller y con esta actriz que es maravillosa! Yo me imaginaba que si la hacían, sería con actores menos conocidos, una película muy de corte independiente. Me sorprendió el contraste entre lo mainstream, lo masivo, lo popular y esta novela”.

 

Lawrences, quien protagonizará Die, my love comentó en una entrevista que el libro de Harowicz “se lee como Sylvia Plath”. ¿Podrá Scorsese sacarle potencial a la obra?

Comentarios