Este viernes comenzaron en el Polideportivo Municipal las Fiestas Patronales de Pilar, celebración que se extenderá hasta el domingo con la presencia de artistas de primer nivel.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes comenzaron en el Polideportivo Municipal las Fiestas Patronales de Pilar, celebración que se extenderá hasta el domingo con la presencia de artistas de primer nivel.
Como es habitual, los estudiantes del anteúltimo año de Secundaria aportan la alegría y el color a través de sus puestos: en total, son 80 stands escolares que en esta edición tienen como consigna los Mundiales de fútbol, ante la cercanía de Qatar 2022.
Para este año, además, hay novedades: una de ellas es la presencia de espectáculos circenses, con actividades dentro y fuera del Microestadio Ricardo Rusticucci. Además de disfrutar de los shows, grandes y chicos pueden también sumarse y vivir la experiencia desde adentro.
La otra innovación está dada en la ubicación del escenario. Si bien en 2021 estuvo en otro sector del predio, para esta edición se ubica en el mismo sitio que los puestos escolares, los que están alineados a ambos laterales de donde subirán, entre otros, Diego Torres, Emilia Mernes y Nicki Nicole.
Futboleros
Al ingresar al Polideportivo, los visitantes se encontrarán con una feria de artesanos que ofrecen una gran variedad de productos. Tampoco faltan los autores locales, con varios de sus libros a la venta.
En cuanto a los puestos escolares, una vez más los jóvenes dieron rienda suelta a su creatividad y crearon sus propias propuestas. Así, por ejemplo, los visitantes pueden encontrarse con espacios dedicados a mascotas de Mundiales, leyendas del fútbol, la Mano de Dios, Sudáfrica 2010, Argentina ’78 y México ’86, entre otros. En este contexto, los chicos de la Secundaria Nº7 (Presidente Derqui) apostaron a la memoria y se dedicaron a mostrar el horror detrás de la Copa del Mundo llevada a cabo en nuestro país en plena dictadura.
Así como los decorados y los disfraces, la propuesta gastronómica también es de lo más variada. Los menús de hamburguesas y panchos son los más requeridos, con combos que van desde los $250 (superpancho con gaseosa) a los $1.300 (hamburguesa completa con papas y gaseosa). Un licuado puede conseguirse a $400, mientras que una pizza individual tiene un costo promedio de $200. La porción de torta está en el orden de los $200 y la canasta de verduras, $150. Claro está que los valores pueden cambiar según el puesto que se visite.
Asimismo, en varios de ellos se acepta la opción de abonar con Mercado Pago.