Otorgan 5 mil pesos a jóvenes de 18 a 24 años para utilizar en consumos culturales

Se podrá destinar el crédito a cines, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales. También alcanzará a museos, centros culturales, librerías, disquerías, galerías e inscripción a cursos y talleres.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:08

El Gobierno nacional creó el Programa "Más Cultura Joven", destinado a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y que consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Asimismo, se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

La medida fue adoptada por resolución 1499 del ministro de Cultura, Tristán Bauer, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El programa otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario/a, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

A tal efecto, se resolvió que a través del Banco de la Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.

En este caso, se aclara que las tarjetas estarán provistas de todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización, adecuándose a las normas del Banco Central.

Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

La resolución dispone que no se requerirá la realización de gestión o de inscripción alguna por parte de aquellos comercios o prestadores de servicios y bienes culturales que se encuentren habilitados dentro de los rubros vinculados a esa actividad frente a las procesadoras de pago intervinientes.

1
5
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2021 | 14:10
#6
No tengo tiempo para ir a lugares culturales porque me la paso haciendo cosas para hacer un peso, me estoy cagando de hambre, hoy no tengo para comer de hecho, de pedo pude pagar el internet para laburar.
15/10/2021 | 08:40
#5
Mientras millones de chicos quedaron en situación de pobreza y hambre por la cuarentena aberrante que crearon y el verso de las clases virtuales que solo funciona en un país desarrollado, ustedes regalan la plata de los contribuyentes para ir al cine o comprar libros, que dicho sea de paso, y gracias a la ley de tintas, que inventaron, ya son casi objetos de lujo, inalcanzables. Se creen que con esto van a ganar votos, además de inútiles no se dan cuenta que ya perdieron.
14/10/2021 | 18:52
#4
Perdon siguen regalando dinero que no hay,sin siguen emitiendo moneda entraremos en una debacle tal que no saldremos en varias decadas.Ademas no entiendo cual es la necesidad de ese subsidio se tendria que dar en forma de beca de estudio o conectar internet para chicos que por no tener conectividad tuvieron que dejar de estudiar,basta de pan y circo las elecciones no se ganan regalando nuestro dinero se ganan haciendo las cosas bien no es con facilismo que sale adelante un pais es con trabajo,estudio no con vagancia.Los jubilados no cobran un aumento digno por que no hay con que darlo y regalan dinero a gente que se queda en la casa esperando la limosna del gobierno gente que cobra asignacion uiversal por embarazo si se embaraza debe ser responsable de poder solucionarlo con su flia no con el dinero de los contribuyentes.Si no puede solventar un embarazo no creo que sea necesario ir a un espectaculo yo si no tengo para lo basico no hago gastos superfluos.
14/10/2021 | 17:28
#3
Para cuando el plan Mi primer trabajo. asi nunca saldremos adelante como país, veo bien en ayudar a los jóvenes pero para que sean insertados en las empresas y ayudando el estado con esos 5000 pesos para incrementar su salario, y con el saber de que valor tiene ganarse su sustento así si podrán disfrutar de salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, Sr presidente basta de imprimir tantos billetes para estupideces país que emite dinero acrecienta su inflación... El pueblo DIJO BASTA EN LAS URNAS y no entendieron EL MENSAJE
14/10/2021 | 14:26
#2
una verguenza como regalan plata....la gente tiene dignidad......trabajo,,salud ..seguridad queremos
14/10/2021 | 14:03
#1
La cultura y el deporte ademas de entretener son una industria y de las mas perjudicadas por la pandemia, necesitan de este tipo de estimulos para volver a funcionar! Muy bien
14/10/2021 | 09:25
#0
Pan y circo. Dale que va. De generar trabajo y crecimiento ni hablar