En honor a San Marcelino Champagnat

Astolfi celebra sus Fiestas Patronales de manera virtual

Ante la pandemia, los festejos se podrán seguir a través de las redes sociales del Municipio. Se irán presentando distintos espectáculos artísticos.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de junio de 2020 - 08:35

En el contexto de la pandemia mundial por el Covid-19 que impide la realización de fiestas populares, los festejos Patronales de Pilar se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales del Municipio.
Esta manera alternativa de conmemorar las fechas tan tradicionales entre los pilarenses, comenzará hoy a las 16 con una transmisión en vivo de la celebración del Patrono de Villa Astolfi, San Marcelino Champagnat, a través de la cuenta de Facebook del Municipio. 
De este primer festejo Patronal virtual, además del intendente Federico Achával, que saludará a los vecinos de Astolfi en su día, participarán el cura párroco de Presidente Derqui, Oscar Iglesias, que tiene a cargo la capilla que lleva el nombre del Santo Patrono, y quien dará el mensaje religioso a toda la comunidad.
En tanto, darán sus testimonios vecinos de Villa Astolfi que recorrerán la historia de la localidad. Entre ellos, la docente Alicia Lentini, Paulina Materniat, Carlos Díaz, los jóvenes Micaela Marchioni, quien fue la última soberana electa de Astolfi y el artista Nicolás Peral, quien compartirá su música en este día de celebración.
Mientras que profesores y alumnos de la Subsecretaría de Cultura, los docentes, Héctor Bacci, Juan Pablo Ferreyra, David Martínez, Marcelo Calderón y los estudiantes de guitarra, Damián Ballerini, Maximiliano Ibarra, Abigaíl Pedernera, Sofía Guarino, Belén García en danza folclórica, Ruth y Santino Rojas, Máximo García, Catalina Domingo, Benicio Roa, Anahí Valori, Yazmín López, Lucas Choque y Joaquín Ramírez, en percusión criolla, realizarán una varieté artística.
“En este momento en el que no podemos juntarnos y abrazarnos, como nos gusta hacer a los pilarenses en cada festejo Patronal, el pedido del intendente Federico Achával, es mantener encendida la tradición de esas celebraciones y que los vecinos puedan participar desde sus casas”, señaló el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.
Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que el próximo festejo Patronal virtual será el 13 de junio fecha en la que se conmemora a San Antonio de Padua, Patrono de Presidente Derqui.
“Tenemos que pensar que una vez que termine la cuarentena, continuará el distanciamiento social obligatorio por un tiempo, por lo que esta modalidad tendrá continuidad hasta que podamos volver a juntarnos en las plazas de nuestros barrios”, cerró Morales. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar