Desde el miércoles 11

Lente abierto: Rodrigo Néspolo comparte sus conocimientos

El pilarense es uno de los reporteros gráficos más prestigiosos del país. Dará un curso sobre Fotografía Documental en la sede local de la EAF. “Es volver a mi lugar”, palpita.
martes, 3 de marzo de 2020 · 15:30

“¿Por y para qué fotografiamos?” Partiendo de esa pregunta disparadora, el fotógrafo Rodrigo Néspolo brindará en un curso de Fotografía Documental, en el que volcará su experiencia luego de más de 20 años de actividad ininterrumpida.

El escenario será la Escuela Argentina de Fotografía, cuya sede en Pilar funciona en el Edificio Paralelo 50 (oficina 216), a la altura del kilómetro 49,500 de Panamericana. Allí, desde el miércoles 11 y durante 16 encuentros se abordarán diversos temas que abarcan la historia de la fotografía y su implicancia decisiva en la sociedad.

Con un recorrido que comenzó en 1997 en Editorial Perfil, para luego ser parte del diario La Nación desde 2003 (donde continúa), todos hemos visto, muchas veces sin saberlo, algunas de las imágenes de Néspolo, siempre presente en las típicas recopilaciones de “las fotos del año”: Néstor Kircher con su frente magullada, una batalla campal en la UTA de la participa un Mickey Mouse vernáculo, la tragedia de Cromañón, Diego Maradona haciendo “patito” sobre el césped del Monumental tras un gol agónico de Palermo… Ahora, compartirá sus conocimientos con aquellos que quieran adentrarse más en ese mundo.

 

Trayectoria

El objetivo del taller de Fotografía Documental será “conocer y reflexionar sobre su historia a través de los autores que marcaron un quiebre en el lenguaje fotográfico”, así como “analizar la actualidad de la ‘fotografía periodística’ y las nuevas formas del relato audiovisual” y “reflexionar sobre la fotografía en los medios de comunicación tradicionales”, entre otros.

Los encuentros serán semanales, de carácter teórico y práctico. “Me pareció una propuesta muy interesante. Armé las clases, las unidades temáticas, todo salió en una tarde-noche”, indicó el ahora docente.

“También me entusiasmó que sea en Pilar –agregó-. Cuando yo arranqué, me tuve que ir para ser fotoperiodista, pero hoy ha cambiado mucho. Es volver a mi lugar, si hubiese sido en CABA no me hubiese enganchado tanto”.

 

 

El dato

La Escuela Argentina de Fotografía funciona en el Edificio Paralelo 50 (oficina 216), kilómetro 49,500. Contacto: eaf@pilar.edu.ar y www.eaf.com.ar.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios