ver más
A las 21.30

Llega “El desguace”, lo nuevo de UT8

Se estrena hoy en Il Piccolo Teatro. Dos hermanas se reencuentran en casa de sus padres, aflorando todo tipo de sentimientos.
Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2019 - 00:00

En constante actividad, la Unidad Teatral Ocho (UT8) vuelve a presentar esta temporada un nuevo trabajo: en esta ocasión, Patricia Catania y Karina Poggi, con dirección de Manuel Vázquez y asistencia de Nené Pirsch, ofrecerán “El desguace”.
El estreno tendrá lugar esta noche, a las 21.30, en el escenario de Il Piccolo Teatro (Yrigoyen 659, frente a la plaza 12 de Octubre). Luego, se repetirán las funciones los días 5, 19 y 26 de octubre. Como acostumbra la compañía, las entradas serán a la gorra.
El elenco, que hace más de 25 años representa a la Asociación Italiana local, ha montado esta pieza en la que dos hermanas -tras décadas de no verse- se reúnen en la casa paterna donde compartieron su infancia, para repartir los bienes que constituyen su herencia.
“Es una versión libre de una obra de un autor catalán, la hemos adaptado con la trama sucediendo en el país”, explicó Manuel Vázquez. “Por un lado surgen los recuerdos de la infancia, los reproches de la que se tuvo que quedar a cuidar a los padres… Todo está cubierto por el cariño que de todas maneras persiste entre las hermanas”.
Nostalgia, buenos y malos recuerdos, rencores alimentados durante años, descubrimientos de nuevas posiciones ante la vida, revelaciones íntimas, reproches silenciados, intereses económicos y un cariño nunca extinguido van apareciendo durante esa tarde en que las dos mujeres desarman, junto a la casa, las idealizadas imágenes de sus padres.
Sin embargo, la acción para UT8 no se detendrá: en noviembre se estrenarán un monólogo y una comedia breve (“Convocada”) escrita por Vázquez y protagonizada por cuatro actrices. l

El dato
Entradas a la gorra, reservando al (155) 737 4720.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar