CINE

Otra actuación magistral de Graciela Borges

La actriz radicada en Pilar protagoniza “El cuento de las comadrejas”. Elogios de la crítica.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2019 - 00:00

“Magistral”, así definió la crítica a la actuación de Graciela Borges en la recién estrenada película de Juan José Campanella  -basada en “Los muchachos de antes no usaban arsénico” de José Martínez Suárez-, “El cuento de las comadrejas”. En ella encarna a Mara Ordaz, una diva de la época de oro del cine argentino que representa, precisamente, un homenaje al séptimo arte.
Acompañada por un elenco de lujo compuesto por Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock y en el que también brillan Nicolás Francella y la española Clara Lago, la actriz radicada en Pilar volvió a despertar los aplausos no solo de los críticos y los espectadores que ya pudieron disfrutarla, sino de sus propios compañeros.
Elegante, talentosa, carismática y con un halo de diva que trasciende a la pantalla, Borges personifica a Mara Ordaz, estrella de la época de oro del cine argentino que vive encerrada en su casa, con sus recuerdos siempre presentes, y acompañada de tres hombres: su marido Pedro de Córdova, también actor que vive a la sombras de su exitosa mujer, interpretado por Luis Brandoni; Norberto Imbert (Oscar Martínez), que dirigió varias de las películas de Mara y el otrora famoso guionista Martín Saravia (Marcos Mundstock).
Todo concurre con relativa calma en la mansión venida a menos que comparten los cuatro personajes hasta la llegada de dos aparentes agentes inmobiliarios, interpretados por Francella y Lago, que llegan con la intención de vender el terreno, lo que dispara en los tres hombres distintas ideas para evitarlo, que no excluyen, incluso, la posibilidad de llegar a matar a alguien.  
Tal y como lo hizo en “Luna de Avellaneda”, Campanella refleja casi a la perfección el enfrentamiento entre dos órdenes y estilos de vida, que conforman el hilo conductor durante los 129 minutos de la película. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar