Con una jornada plena de actividades artísticas y lúdicas pensadas para toda la familia, la Casa de Cultura de Presidente Derqui abrirá sus puertas este domingo para difundir y promover la lengua de señas. La actividad, abierta y gratuita, comenzará a las 13 y se extenderá hasta pasadas las 18, con un amplio programa de propuestas repartidas a lo largo de toda la jornada.
Con arte, Derqui difunde el lenguaje de señas
Este domingo se realizará el festival "Juntos". Habrá talleres, teatro, cuentos y más para promover la inclusión.
Así, se realizará un taller abierto de lengua de señas para niños y adultos, con la finalidad de otorgar una herramienta para poder comunicarse con otros pares que utilicen este método para hablar.
A partir de las 17, se vivirá la función de Doña Clementina con la obra "Viajera del Aire", un espectáculo teatral adaptado a lenguaje de señas. Clementina narrará uno de sus cuentos en lengua de señas acompañado de audio simultáneo, para que tanto personas sordas y oyentes puedan disfrutar en familia de historias fantásticas y educativas.
Durante toda la jornada, además, habrá una feria del libro temática con la presencia de la Editorial Chimbote y el autor Julián Bertachi, en la que se difundirá la literatura vinculada con la lengua de señas. Habrá, en ese marco, la presentación de videolibros con cuentos cortos filmados en lengua de señas.
Se compartirá a su vez una merienda y los chicos y chicas asistentes podrán disfrutar de maquillaje artístico.