ver más
DESDE EL PRÓXIMO VIERNES

Se viene la 5ª edición de la Semana de la Danza en Pilar

Habrá clases abiertas durante toda la semana y obras de distintos artistas. Se darán 14 seminarios en diversas sedes. La apertura será en el Teatro Lope de Vega, con danza clásica.
Por Redacción Pilar a Diario 27 de octubre de 2019 - 00:00

Desde el próximo viernes, Pilar vivirá la 5ª edición de la Semana de la Danza con clases abiertas y obras de diferentes artistas que llegan desde distintos puntos del país. 
Del 1º y hasta el 8 de noviembre, se podrá participar de14 seminarios a cargo de la compañía nacional de danza junto a grandes maestros de la danza del país. 
El evento estará basado en dos ejes: el pedagógico y la performance. Dará comienza en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725), a las 21 del viernes 1 de noviembre, con unan gala de danza clásica y contemporánea, a cargo de la Fundación a la Carta.
En el mismo escenario, al día siguiente, tendrá dos espectáculos: a las 21 la compañía Proyecto Mestizo, realizará una coreografía, mientras que a las 22 llegará el momento de “Cuenta el tango”, por la Compañía 360.
En tanto, el domingo la Compañía Odoia presentará su coreografía “Puto”, desde las 20.
El cierre será en el Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464) con Noches de Andalucía, tablao flamenco, a cargo de la Compañía Resiliente + EDC Del Viso. En todos los casos, la entrada tendrá un valor de $100.
“Estamos contentos porque logramos tener una gran variedad en la convocatoria de obras y artistas, nos gustaría crecer para poder aceptar más propuestas”, remarcó Melina Foster, representante del grupo Artistas Organizados del Partido de Pilar, a través de FM Plaza (92.1 Mhz).
Al mismo tiempo, la joven pilarense explicó que la organización es impulsada por el Movimiento Federal por la Ley de Danzas, que viene resonando hace años desde el Instituto Nacional de la Danza: “Lo que la ley busca es que la Ciudad de Buenos Aires no sea el único eje en cuanto lo artístico en el país”, señaló. 
Mientras que agregó: “Queremos que las diferentes artes, como la danza, sean reconocidas en otras provincias, como ocurre en Misiones, donde lograron establecer la ley”.
 
Actividades
Además de estos espectáculos durante toda la semana habrá distintas propuestas en Integrarte y el Galpón Cultural, donde se podrá participar de clases abiertas u obras de diferentes artistas de distintos puntos del país, las cuales serán a la gorra.
De la misma manera, se realizarán más de 14 seminarios a cargo de la Compañía Nacional de Danza, junto a grandes maestros de la danza del país y las academias que acompañan el evento, Lorelei, Crearte, Serenarte, Julio Boca y Let It Dance, entre otras. 


Fecha
La 5ª edición en Pilar será entre los viernes 1º y 8 de noviembre, con sede central en el Teatro Lope de Vega.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar