Ayer

Los fans del comic tuvieron su fiesta

En el club Sportivo, se llevó a cabo otra edición del Comic Manga Fest. Hubo invitados especiales, merchandising, concursos y mucho más.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de septiembre de 2018 - 01:35

La sede del club Sportivo Pilar se llenó de la cultura pop para dar lugar a una nueva edición de la Comic Manga Fest, convención que se realiza en Pilar desde el año 2013.
Allí se encontraron actividades, stands con merchandising, comida asiática, concurso de cosplay  y de videojuegos. También tuvo lugar una demostración con espadas de La Última Guardia, el primer club de combate medieval de zona norte, que se encuentra en San isidro, y que actualmente entrena en nuestro distrito.
El evento se realiza hace 5 años y la encargada de organizarlo es Magalí Quiles, quien relató que “surgió porque es mi especialidad es la cultura pop. Pasamos por muchos lugares y en Sportivo encontramos un espacio que cumplía todos los requerimientos y podía albergar cómodamente a toda la gente. El acontecimiento trata sobre fandom, que son todos los fanáticos tanto de series como comics, mangas, libros, films, cultura pop o de culto”.
Esta edición contó con la participación especial de Tatul, la actriz de doblaje en Star Wars Rebels, como Hera Syndulla, y de Gravity Falls como Wendy. 
“Empecé a trabajar para Disney haciendo bolos muy pequeños en un estudio que se llama Palmera Records, y después de un año decidí meterme de lleno en el doblaje”, expresó, agregando que “somos pocos los actores los que trabajamos, y cuando vos trabajás bien te empiezan a llamar todos”.
Otro de los invitados especiales fue el ilustrador Claudio Aboy, quien actualmente está trabajando para Lucasfilm, la productora de George Lucas, donde realiza ilustraciones de Star Wars. En el evento recordó que “cuando me contactaron creía que era una broma y no contesté el mail…”.
La jornada tuvo un buen marco de público, que pasó por los diversos stands en busca de maquillaje, comics, muñecos, stickers, tintura, remeras, pins y mucho más.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar