Compañía local

El regreso de la ópera a Pilar

Pilar Lírica repondrá “La serva padrona”. Será en una única función el próximo 7 de septiembre, en el Teatro Lope de Vega.

El regreso de la ópera a Pilar

JÓVENES TALENTOSOS. Los integrantes de la compañía loca.

La ópera vuelve a nuestra ciudad con “La serva padrona”, para deleitarnos con una única función el 7 de septiembre, desde las 21, en el teatro Lope de Vega. La obra está realizada por la compañía de Pilar Lírica, una productora independiente de espectáculos líricos, cuyo objetivo es la promoción y divulgación de la ópera y la música de cámara en la ciudad de Pilar y alrededores. “La serva padrona” fue la producción con la que salieron al gran ruedo en 2016, para luego seguir con “Il Campanello”.
“La serva padrona” (escrita por Pergolesi en 1733) cuenta con las interpretaciones de Andrea Filgueira como Serpina, Isaías Bianchi como Umberto y Lucas Delfino como Vespone; bajo la dirección general y puesta en escena de Julieta Rosso.
En ella se relata la historia de Serpina, quien desde muy joven está al cuidado de la casa de Uberto. Como era de esperarse, ella se siente la patrona de la casa y, ante la frágil voluntad del verdadero patrón, siempre hace lo que quiere. Para huir de su tiranía, Uberto anuncia que quiere casarse, lo que despierta en Serpina la idea de convertirse en la dueña de la casa. Como en el fondo ella sabe que Uberto siente algo por ella, utiliza todas sus armas para convencerlo. La ingeniosa Serpina aparenta tener un furioso pretendiente, “el Capitán Tempesta”, quien no es otro que Vespone, el criado de la casa disfrazado.
El valor de la entrada es de $250 y se pueden encontrar  a la venta en el teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725. Informes: (0230) 466-4676. 

Entradas
El valor de la entrada es de $250 y se pueden encontrar  a la venta en el teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725. Informes: (0230) 466-4676.

6
3
Comentarios Libres