Cultura

Martín Simeoni no seguirá al frente del Taller de teatro municipal

En circunstancias poco claras, el actor y director ha dejado su lugar como docente en el Lope de Vega. Referentes del ambiente manifestaron su repudio a la Dirección de Patrimonio Cultural.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2017 - 17:57

Martín Simeoni no seguirá al frente del Taller de Teatro Municipal, cargo que desempeñó durante los últimos 14 años en el Lope de Vega. En medio de un clima enrarecido y circunstancias poco claras, el último martes sus alumnos fueron notificados de la salida del director y actor local, al tiempo que les anunciaron un cambio de profesor.

Este giro inesperado en la rutina diaria del Lope de Vega representa un capítulo más en la tensa relación entre el responsable de la Dirección de Patrimonio Cultural del municipio, Martín Sicardi, y parte de la comunidad teatrera del distrito.

Desde el Municipio, lo único que se transmitió es que el alejamiento se debió a una "incompatibilidad de horarios".

No obstante, varios referentes del ambiente no tardaron en repudiar la situación y manifestaron su disconformidad con la actual gestión del área.

"Martín es un amigo muy querido pero también un hijo de Pilar, su ciudad natal. Ama el teatro y prácticamente se crió adentro del Lope de Vega junto a Titi Villar, su maestro y amigo.

Lamento mucho lo que te pasó amigo (a Martín). Una muy mala noticia y una pésima decisión de un tal Matías Sicardi, quien tiene a su cargo desde esta nueva gestión el teatro local”, expresó el escritor y periodista Víctor Koprivsek en su cuenta de Facebook.

"Más allá del aspecto negativo y triste de un panorama que lleva más de un año, pienso que de todo esto saldremos fortalecidos los teatreros. Quienes, realmente, amamos al teatro. Porque, nosotros hacemos y seguiremos haciendo teatro, a pesar de todo. Martín Simeoni respira y contagia teatro. Y, ante una tenacidad admirable como la suya, hacer y acompañar es lo que corresponde”, escribió el actor y director Hernán Deluca.

Ante esta situación, El Diario se contactó con Martín Simeoni pero el director de la Comedia del Pilar prefirió no hacer declaraciones al respecto. La Dirección de Patrimonio Cultural tampoco se manifestó acerca de lo acontecido.

En tanto, este viernes y sábado desde las 21, Simeoni y su compañía presentan dos obras de Julio Chávez en el lugar que el director frecuenta desde los 5 años y por el cual trabajó a pulmón para mantenerlo a flote: el teatro Lope de Vega.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar