Una representante de Pilar en la Fragata Libertad

Analía Laxague es artista visual y su obra fue seleccionada en febrero pasado para recorrer el mundo. En julio viajará en la Fragata desde Inglaterra hasta España, para presentar su trabajo.

Una representante de Pilar en la Fragata Libertad

Analía Laxague desarrolla desde 2014 su trabajo como artista visual y en febrero tuvo la posibilidad de participar del concurso Arte Libertad 2017 con una grata sorpresa: su obra fue una de las seleccionadas para recorrer el mundo por siete meses en la Fragata Libertad. En Julio se subirá a la embarcación en el puerto de Southampton (Inglaterra), y desde allí acompañará todas las obras elegidas hasta el puerto de Barcelona (España).

Vive en Derqui hace 24 años y reconoce que Pilar es su lugar en el mundo. Decoradora de interiores, en 2014 descubrió una veta hasta entonces desconocida: el arte visual. Después de exponer sus creaciones en numerosas muestras, en febrero pasado decidió arriesgarse y participar del concurso Arte Libertad 2017 y, pese a sus dudas, fue una de las artistas seleccionadas para representar al país en la Fragata Libertad.

Arte Libertad 2017 es un concurso que encaró el artista plástico Mauricio Batistelli - presidente de la asociación Amigos de las Artes -  con un único requisito, que los participantes realizaran una obra que representase un hecho, un personaje o un lugar característico del país.  En marzo fueron seleccionadas las obras de más de 30 artistas que, desde el 24 de ese mes, están recorriendo distintos países del mundo, presentando a la Argentina en los diversos actos protocolares dispuestos en cada uno de los puertos a los que arriba la Fragata.

A pesar de que pasaron tres meses desde que su obra fue reconocida (la selección se realizó en marzo), Analía sigue sin poder esconder su emoción. Consultada por El Diario, señaló: "viviendo en la cuna del Federalismo, me siento dichosa de haber participado de una muestra federal como esta y a la vez estoy muy orgullosa de poder llevar y presentar nuestro arte al mundo”.

Pero la alegría no es únicamente por haber sido seleccionada, sino porque en julio tendrá la posibilidad no solo de viajar en la Fragata, sino también de representar su obra y la del resto de los artistas en Inglaterra. "Tengo la suerte y el honor de poder viajar en la Fragata acompañando a nuestras obras desde el puerto de Southampton, en Inglaterra, hasta el puerto de Barcelona, en España”, apuntó la artista.

Con respecto a la musa que inspiró su obra, basada en la inmigración, Analía expresó que "como me dedico al arte abstracto, no sabía bien qué iba a surgir al tomar los pinceles porque lo único que tengo decidido al momento de crear, es la paleta de colores, el resto va surgiendo de manera espontánea, pero apenas empecé esta obra, que se llama Nostalgia, empezaron a aparecer barcos y personas en mi cabeza, y ni lo dudé, mi tema elegido era la inmigración”.

El dato

Además de la muestra "flotante”, también se está realizando una muestra itinerante alrededor del país, que desde el próximo sábado se presentará en la mítica confitería Paseo de los Carruajes, del Teatro Colón.

 

 

 

Galería de fotos
6
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres