ver más
De 9 a 21

Se despide la Feria del Libro

Finaliza la primera edición, en el Predio Piané. Habrá literatura y música en partes iguales.
Por Redacción Pilar a Diario 28 de mayo de 2017 - 00:00
Llega a su fin la primera edición de la Feria del Libro Pilar, evento que contó con una gran afluencia de público desde su apertura, el pasado lunes.
El evento se lleva a cabo de 9 a 21 en el predio Piané (Yrigoyen y Vuelta de Obligado), con entrada gratuita. Allí, cerca de 70 editoriales convivieron con tres auditorios en los que se realizaron presentaciones de libros, disertaciones y demás actividades.
Ayer, la anteúltima jornada contó con mucha acción, entre literatura y música casi por partes iguales. Entre lo más destacado se contaron las presentaciones de los libros "Mercedes Sosa, La Mami”, de Fabián Matus y la colaboración con Maby Sosa; "Charca Seca”, novela de Manuel Vázquez  y "Gaviotas a lo lejos”, de Abel Maciel. A las 20 llegó el show de Lorena Astudillo, quien acaba de editar un disco en homenaje al Cuchi Leguizamón.

Programa
Algunas de las acciones más destacadas de hoy serán la actuación, a las 18, de "Xibalbarts”, espectáculo que combina actuación, música, acrobacia y destrezas circenses, a cargo de SerenArte Pilar; así como la presentación de los libros "En las escuelas: una excursión a los colegios públicos”, "El nudo celta de la calle Bioy Casares” y "(De)Formación docente: apuntes dispersos” de Gonzalo Santos. 
Por su parte, Marcos Archetti expondrá su libro sobre improvisación en la música, y más tarde tocará en vivo junto a su trío. Además, Alejandro Demogli realizará la presentación de su libro sobre la guitarra en el jazz. Además, los amantes de la música clásica experimental tendrán la oportunidad de escuchar un laboratorio de sonido con instrumentos clásicos y electroacústicos de la mano de Clara Parodi, Hernán Lamaison y Gonzalo Lázaro.
A las 19 se presentará "Mondo Cane”, de Pablo Martínez Burkett, con cuentos fantásticos, de terror y ciencia ficción; y una hora más tarde llegará Fabián Domínguez con "Los aviones negros. La dictadura en las costas del Tuyú”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar