ver más
EN EL K44

Una feria para “volver a lo natural”

Desde ayer, todos los viernes funcionará en Pilar, Sabe la Tierra, con su oferta de productos naturales, orgánicos, directo al consumidor. Se radicó en La Aldea.
Por Redacción Pilar a Diario 27 de mayo de 2017 - 00:00
Sabe La Tierra es una feria que recorre distintos puntos de Buenos Aires, acercando a los consumidores, productos naturales, orgánicos y producidos de manera artesanal. En la mañana de ayer arribó al complejo La Aldea, en el kilómetro 44 de Panamericana, donde a partir de ahora se instalará todos los viernes, de 10 a 17. El objetivo principal que persiguen sus organizadores es fomentar el trabajo de los productores locales y despertar consciencia sobre la importancia de volver a la natural.
El día soleado se prestó para que la gente se acercara a conocer Sabe La Tierra, una feria de productos naturales que, aunque ya estuvo en Pilar, esta vez pareciera que volvió para quedarse. Puestos coloridos, aromas que invitan a probar, y un festival para el gusto se reúnen en un mercado en donde se puede encontrar comida, verduras y frutas orgánicas, productos para el cuidado corporal y hasta cerveza artesanal.
Sabe La Tierra es una asociación civil que nació hace 8 años en San Fernando y fue expandiéndose hasta llegar hoy a Pilar. Florencia, una de las coordinadoras del mercado, señaló que lo que persiguen es "que sea una fuente de empleo para los productores locales buscando también difundir la cultura sustentable y la alimentación saludable”.
Además, agregó: "otro objetivo que perseguimos es desarrollar la economía local y regional y lo único que queremos es crear la mayor cantidad de puestos de trabajo para productores locales; cuantos más sean, más satisfechos vamos a estar”.
Por su parte, Isabel Carranza, coordinadora de Sabe La Tierra en Pilar, destacó las nuevas propuestas que tiene la edición "reversionada” de este mercado en el distrito. "Sabe La Tierra estuvo en su momento en Pilar pero la realidad es que ahora volvimos con nuevas ideas; además de poder conseguir productos naturales va a haber talleres gratuitos de danza, yoga y huerta orgánica todos los viernes”.
Los productores consultados por El Diario coincidieron en que la importancia de este tipo de mercados radica en que los consumidores entiendan de qué manera se están alimentando y de qué forma se crean los productos que consumen.
Así lo señaló Agustina, que atiende el local de Beija Flor: "es un lugar donde trabajar es divertido, es lindo porque tenés contacto directo con la gente y es sobre todo un mercado para que los que vengan puedan entender qué es lo que están metiendo en su cuerpo y puedan reeducar sus hábitos de consumo”. 

2
Productores locales, por el momento, participan de Sabe la Tierra en La Aldea. La idea es que se sumen más. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar