PARA NO PERDERSE NADA

Día por día, las actividades de la feria del libro

Se pone en marcha mañana en el predio Piané con entrada libre y gratuita. Lilita Carrió, Ceferino Reato y Juan Falú son algunas de las figuras. Habrá amplia participación de autores locales.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2017 - 00:00
Con un amplio programa de actividades a distribuirse en una semana de duración, comenzará mañana la primera Feria del Libro Pilar 2017 "Libros, Puertas a Otros Mundos”. Ese día también se realizará la inauguración oficial a partir de las 18, encabezada por el intendente Nicolás Ducoté.

Lunes 22 
En la programación de la jornada inaugural se destacan la disertación del periodista e investigador Ceferino Reato, la presentación del libro "Peronismo del Siglo XXI” de Ignacio Garda Ortíz y la conferencia de Gabriela Arias Uriburu, la mujer que cobró trascendencia al luchar por la recuperación de sus hijos.
Además se presentarán once autores locales, entre charlas y mesas de lectura: María Lemos, Beatriz Novaro, Alicia Pérez, Edgar Scovenna, Perla Suárez, Ricardo Male y Carlos Cáceres son algunos de ellos. Las narraciones y los títeres de El Juglar deleitarán a los chicos que concurran desde las escuelas, y David Guzmán disertará sobre Historieta.

Martes 23
En la segunda jornada de la feria, el martes 23, la atención se centrará en la conferencia que la diputada nacional Elisa Carrió brindará a las 19 en el Auditorio Principal. Durante la jornada también se disfrutarán las narraciones de Hugo Corrias y El Juglar, más las charlas de Wardo Grizzly, Cecilia Zunino, Graciela Tassano y La Rosa Blindada. 
En tanto, Osvaldo Burucuá presentará su libro sobre la guitarra en el folklore y Alejandro Gato Maass mostrará todo sobre muralismo. Además, el Gran Maestre Nicolás Orlando Breglia y Pablo Tesija disertarán sobre la masonería argentina.

Miércoles 24
Disertará la reconocida escritora María Rosa Lojo y la periodista Natalia Aguiar presentará su libro sobre el titular de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti.
Esta jornada será el turno de los escritores pilarenses Mariela Palermo, Adriana Kanga, Alicia Di Felice, Mirka, Marcelo Bianchi Bustos y Jimena Néspolo. El arte plástico estará presente de la mano de Moche Atroche. El cierre del día será a pura música ciudadana, con la actuación de la orquesta típica La Negro Cejas.

Jueves 25
En el programa se destacan la disertación del reconocido escritor y ensayista Santiago Kovadloff a partir de las 19 y la presentación del prestigioso médico genetista y divulgador científico Jorge Dotto desde las 20. También presentará su libro la escritora y periodista Magda Tagtachian.
El Día de la Patria se celebrará con la presentación de Juan Falú (17). Además, habrá una peña folklórica a las 16 con la actuación de Santiagueñando Folklore, Quimera Ballet, Nuestra Tierra Ballet Folklórico y Sechu Bombo. Entre los autores pilarenses de la jornada figuran Cecilia Medina, Cristian Koch, Isabel Martínez, Julia García Mansilla y el Grupo Silvina Ocampo. Para los chicos, estarán Any Cuentos, Laboratorio Creativo y Tramamundos.

Viernes 26
La cantautora Adelina Villanueva presentará su libro-CD en el que resume lo mejor de las tradiciones argentinas, la música y la gastronomía. Además, el prestigioso artista plástico y escenógrafo Carlos Monzani disertará sobre "La magia de la pintura”.
Será una jornada plena de escritores pilarenses, entre ellos José Benítez, Jorge Darget, José María Gatti, Magalí Quiles, Emiliano Pintos, Victoria Mora, Manuel Vázquez, Nidia Calabrés, Alicia Pérez, José María del Campo, Isabel Martínez y Javier Florentín. Se realizará una mesa sobre Género Negro con Nicolás Ferraro, Victoria Mora y Fabián Domínguez.

Sábado 27
El día se vendrá con un completo programa para los más chicos y un guiño especial para los amantes del folklore. Es que Fabián Matus presentará el libro donde desenvuelve los secretos mejor guardados de la recordada Mercedes Sosa y habrá un cierre a toda música de la mano de una grande de la canción nacional, además pilarense, como Lorena Astudillo.
Por supuesto habrá autores pilarenses con sus presentaciones, entre ellos Guillermo Silva, Manuel Vázquez y Abel Maciel.

Domingo 28
La Feria cerrará con una jornada que tendrá mucha literatura y mucha música. El escritor Fabián Domínguez presentará su libro, mientras que el educador e investigación Gonzalo Santos disertará en una provocadora pero necesaria interpelación al sistema educativo actual. Pablo Martínez Burkett hablará sobre su obra "Mondo Cane”, cuentos de terror y ciencia ficción oscura.

Por su parte, Marcos Archetti expondrá su libro sobre improvisación en la música, y más tarde tocará en vivo junto a su Trío. Además, Alejandro Demogli realizará la presentación de su libro sobre la guitarra en el jazz. Para los chicos, estarán con sus funciones Zía e Nipote y Xibalbart’s. 
 
 
 
 
Lilita Carrió
 
 
 

Ceferino Reato
 
 
 
 

Juan Falú
 
 
 
 
 
Manuel Vázquez
 
 
 
 
Gato Maass
 
 
 
 
Edgar Scovenna

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar