El Quinteto La Grela se presentará esta noche en el Centro Cultural Federal de Pilar (Chacabuco y Pedro Lagrave). El show comenzará a las 21 (la entrada será un bono contribución de 50 pesos) y se realizará en el marco del ciclo de música clásica que organiza la Dirección de Cultura Municipal.
Tango sinfónico en el CCF
El Quinteto La Grela se presentará esta noche en el Centro Cultural Federal de Pilar (Chacabuco y Pedro Lagrave). El show comenzará a las 21
La Grela presentará en Pilar su nuevo trabajo basado en una fusión de tango con arreglos sinfónicos, con el que vienen recorriendo todo el país y son protagonistas de un gran éxito. La agrupación viene de llevar este show al Centro Cultural Kirchner, en Capital Federal, y en una gira por Perú.
La agrupación nació en septiembre de 2001 como un proyecto de músicos de tango que buscan explorar el género con composiciones y arreglos propios. Después de pasar por varias formaciones (cuarteto, sexteto, orquesta) se consolidó como quinteto. En la actualidad está integrado por Pablo Fraguela (piano, arreglos y dirección musical), Diego Tejedor (violín), Rubén Slonimsky (bandoneón y arreglos), Rafael Delgado (violoncello) y Ricardo Cánepa (contrabajo).
Desde sus inicios realiza constantemente presentaciones en Buenos Aires y en el interior y exterior del país. Algunas actuaciones destacadas: Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Bares Notables, Centro Cultural Torquato Tasso, Usina del Arte. Festival Joventango (Montevideo, Uruguay), Centro Cultural ICPNA (Lima, Perú).
Tiene tres discos editados, "La Grela, Quinteto de tango” (2002), "Recuerdo” (2006) y "La reina del festín” (2012). También ha realizado participaciones discográficas, junto a Nestor Basurto en "Recalada”, Hernán Lucero y Dolores Solá en "Tangos nuevos”, Lorena Astudillo en "Un mar de flores”, Margarita Laso (Ecuador) en "Garganta con arena”.