AGENDA CULTURAL

Dios los Cría despide el año con una peña a micrófono abierto

La movida encabezada por Héctor Bacci llega mañana a El Galón Cultural. Podrá participar el público y habrá artistas invitados.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de diciembre de 2017 - 17:32

Dios los Cría despide el año con una peña a micrófono abierto. Será mañana a las 22 en El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464, Pilar). Como en toda peña que se precie de tal, habrá empanadas y vino, entre zambas, chacareras, escondidos, tangos, milongas y candombes que se extenderán “hasta que se apague la última vela”.

“Vengo trabajando en El Galpón con distintos proyectos este año: organizo milongas con mi conjunto de tango Cosa e´ Mandinga y cada mes por medio tengo la peña Dios los Cría”, explicó el músico Héctor Bacci, organizador de la actividad.

En cuanto a la modalidad de hacerla a micrófono abierto, el guitarrista explicó que la idea es “recrear lo que era un patio antiguo, en cuanto al formato tratamos de que sea una ronda, no un escenario, de modo que se incentive la participación colectiva de los que asistan, así es más fácil que se animen a participar y unirse a la peña con sus bailes, cantos o instrumentos”.

Dios los Cría es el nombre que lleva la peña haciendo honor al grupo musical del que forma parte Bacci. “No lideramos la cuestión pero organizamos la noche. Somos un grupo virtual, cada vez que nos juntamos a tocar varía nuestra composición, somos ocho los que lo integramos pero no somos un grupo que se presente como tal”, explica, y continúa: “Dios los Cría es más que nada un grupo colectivo que varía, que trata de recrear el espíritu que mencioné anteriormente”.

Este mes, para cerrar el año, la tradicional peña contará con la presencia de César Cabrera Altez, un cantautor uruguayo oriundo de Los Cerrillos. “César es un cantante con el que yo tengo el proyecto musical Mestizo que es del ambiente de folclore. Esta semana comenzamos a grabar nuestro segundo disco”, adelantó Bacci.

Por otro lado, el pilarense elogió a El Galpón Cultural, espacio en el cual se presentó a lo largo de este año. “Estamos muy contentos, la gente de El Galpón es muy copada. Es bueno que haya un lugar en el casco viejo de Pilar donde yo pueda hacer música, ya que la movida está más centrada en el K50, en un Pilar un poco más comercial”. La entrada para la peña de mañana tiene un valor de $100. Reservas al (011) 66878879.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar