Cultura

El broche de oro a un año de puro éxito

El grupo Autores Locales de Pilar cerró el 2017 con una revista especial. Con participación en la Feria del Libro pilarense y varios ejemplares publicados, comienzan un nuevo año con muchos desafíos por delante.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de diciembre de 2017 - 12:45

Sin lugar a dudas, 2017 fue un año en el cual la cultura local ocupó un lugar preponderante. Con la primera edición de la Feria del Libro local como estandarte, el grupo de Autores Locales de Pilar también supo encontrar muchos motivos para celebrar y, por eso, decidieron sacar a la luz una revista especial.

En ella se puede encontrar la biografía de los 24 autores que nutren este grupo día a día, así como también notas alusivas a lo que fue el 2017 que, de acuerdo a lo que apuntó Víctor Koprivsek (uno de los integrantes del grupo) “fue un año muy bueno, en el que vendimos muchos libros y se integraron nuevos escritores”.

Fue por este motivo que se plantearon la idea de hacer la revista y con empuje y ganas – como todo lo que se realiza desde la autogestión – pudieron lograr imprimir el broche de oro para un año brillante. En este sentido, Koprivsek contó que “tuvimos una excelente participación en lo que fue la primera Feria del Libro local, y además estuvimos con nuestro programa en la radio de la biblioteca Palabras del Alma”.

Y así, con la idea de ser abanderados de la cultura de Pilar, cada autor se repartió 500 ejemplares para poder repartir el año que viene, sobre todo en escuelas públicas y privadas “porque nos interesa tener mayor participación y que los maestros sepan que pueden contar con nosotros”. Con esto esperan también poder lograr que en los establecimientos educativos se considere la fecha del Día del Autor local que, a raíz de una ordenanza municipal,  se celebra desde 2016 cada 3 de septiembre.

Horizonte

De cara al año que comienza, el grupo de autores locales tiene varios proyectos en mente, entre ellos, continuar con la Caja Viajera que “es una caja con distintos libros publicados por nosotros que los distintos compañeros llevan a recorrer por distintas ferias para poder venderlos”. Además, tienen la intención de volver a tener un espacio en la segunda Feria del Libro local y no pierden la esperanza de que algunos autores puedan presentarse en la Feria Internacional del Libro de Capital Federal, tal y como Víctor Koprivsek lo hizo este año.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar