ANOCHE EN EL EDIFICIO BUREAU

Los nuevos pecados expuestos a través del arte

Consumismo, indiferencia, depredación, individualismo, algunos de “Los nuevos pecados capitales” sobre los que giraron la muestra del grupo “Libro, papel y tijera”.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2017 - 00:00

Consumismo, indiferencia, depredación, sobremediatización, adicción, individualismo, invasión. Son ellos, algunos de “Los nuevos pecados capitales”, al menos para el grupo de arte “Libro, papel y tijera”. Y sobre ellos, representado cada uno en una caja, giró la muestra montada ayer en la explanada-vereda del Edificio Bureau.
Laura Dalton, Beba Delelis, María Claudia Defante, Adriana Mildenberger, Cuqui Sánchez, Liliana Sánchez y Cecilia Solache integran el grupo de arte formado justamente hace siete años.
Cada una de ellas elogió un pecado e intervino una caja que lo representa. La muestra de ayer, por la que pasaron más de 300 personas, en realidad es el fin de una obra que empezó en marzo, cuando el grupo comenzó a reunirse en sus sesiones de pensamientos, para reflexionar sobre distintos temas. Así surgió esta posibilidad en la cual, aclaran, “el proceso fue más importante que el cierre en sí”.
Lili Sánchez señaló que la idea de la muestra fue que “podamos reflexionar sobre nuestros comportamientos. De hecho, cada uno de los asistentes a la exposición recibió una breve encuesta. De cero a diez, debía autocalificar su comportamiento ante cada uno de los pecados representados y mencionados al principio, donde cero es “inocente” y diez “culpable”. Claro, y tal como indica la “papeleta” de la compulsa, “el resultado quedará en tu conciencia”.
Distintos representantes de la cultura pasaron por la exposición. Entre ellos, la actriz Graciela Borges, el escritor y periodista Víctor Koprivsek, el director de teatro Manuel Vázquez. También dijo presente el director de Cultura municipal, Julio Zapata.
La muestra tuvo el acompañamiento de El Diario, FM Plaza 92.1 y www.pilaradiario.com y contó además con música en vivo. A su vez, la movida, fue transmitida por el programa Radio Beleza, de la misma 92.1.
Además, del público que visitó la muestra en la tarde-noche de ayer, algunos desprevenidos que acudieron a los restoranes del complejo del kilómetro 49,500 de Panamericana, sede de Multimedio Pilar, se toparon con las irreverentes instalaciones de los más variados estilos. 
Una noche para disfrutar del arte y reflexionar sobre nuestros comportamientos, muchas veces cubiertos de muchos más que siete nuevos pecados capitales.  
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar