REPETIRÁ EL 10 DE NOVIEMBRE

Otra noche en la ópera

Se presenta “Il Campanello”, en el Lope de Vega. Es la segunda puesta en escena de Pilar Lírica, dirigida por Julieta Rosso.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de noviembre de 2017 - 00:00

Esta noche, el grupo Pilar Lírica estrenará “Il Campanello”, su segunda puesta en escena, iniciativa que cuenta con 16 artistas y un equipo que nada tiene que envidiarle a las grandes producciones. La cita es en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725), a partir de las 20.30, y la función se repetirá el viernes próximo.
El grupo independiente está dirigido por Julieta Rosso, cuyo objetivo es promover la cultura de la ópera, el canto y la música de cámara argentina e italiana en el distrito. Los protagonistas principales serán Víctor Chávez, Julián Lollo, Andrea Filgueira, Emilia Vucci y Lucas Delfino.
Antes del estreno, Rosso dialogó con El Diario acerca de la preparación de esta segunda obra: “La venimos armando desde febrero. Al no contar con cantantes de ópera profesionales, a la gente la formo yo, desde todo punto de vista. Es un laburo muy intenso pero lleno de pasión y amor”.
Acerca de cómo se realizó la convocatoria de los artistas sostuvo: “Si bien difundo mucho a través de las redes sociales, prefiero recurrir al contacto directo, con alumnos que tuve, tengo o bien colegas. Me parece mucho más efectiva la convocatoria personal, para explicar bien lo que quiero hacer. Lo mismo para el equipo artístico”.
Durante 2016, la compañía produjo “La Serva Padrona”, clásico de Pergolesi estrenado en 1733. En aquella oportunidad, el debut se realizó a sala llena, cosechando elogios de la comunidad y la prensa especializada por su calidad y profesionalismo.
Este año se tratará de “Il Campanello”, una comedia de Gaetano Donizetti estrenada en 1836. A diferencia de la obra realizada en el 2016, Julieta explicó: “Il Campanello es una obra más compleja, cuenta con 16 personajes en escena, mientras que el año pasado teníamos solo tres protagonistas”.
El argumento de la obra trata de un viejo farmacéutico, Don Annibale Pistacchio, quien se acaba de casar con la joven Serafina. Enrico, anterior amante de Serafina, constantemente interrumpe la noche de bodas mostrándose con diversos disfraces y llamando a Pistacchio a su farmacia al hacer sonar la campana nocturna, pidiendo al desafortunado novio una serie de recetas disparatadas. El libreto es obra del propio compositor, Gaetano Donizetti, que se basó en un vodevil francés, tipo de comedia muy en boga por aquellos años.
Acerca de la adaptación del escenario, la directora expresó: “Trato de ver los recursos que tengo y adaptarlos. La idea es hacer algo más conceptual para que el espectador pueda completar con su imaginación. Pero se trata de adaptar a la producción que tenemos, todo a pulmón”.
Por último, comentó que las expectativas para este año son “disfrutar y cerrar una etapa de aprendizaje”. Las entradas tienen un valor de 200 pesos y la obra se repite el 10 de noviembre a la misma hora. 


Elenco
Protagonistas: Julián Lollo, Andrea Filgueira, Emilia Vucci, Lucas Delfino, Paola Jelonche, Mariana Parrinello, Lorena Cuba, Leticia Ruffo, Leticia Chirieleison, Lucía Luque, Matías Holm, Rodolfo Palmieri y Juan Pedro Israel Alonso. Amparo Blanco Fernández (piano). Escenografía Ana María Pagyris; vestuario Alberto Mammi; caracterización Leticia Chirieleison; máscaras Leonel Victal y Abril Victal; pintura de máscaras Ailen Medina, Camila Figueroa y Milagros Arias; ilustración Carolina Cappello;  fotografía Nahuel Aguilar; proyección Nahuel Bonkosky; curaduría Lizzie Waisse; dirección general y puesta en escena Julieta Rosso. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar