ESTRENO

La nueva apuesta de Pilar Lírica

El grupo está pronto a estrenar “Il Campanello”, su nueva ópera y ya cosecha elogios. Las funciones serán en noviembre, en el teatro Lope de Vega.

La nueva apuesta de Pilar Lírica

DEBUT. “La serva padrona”, la obra con la que se presentó Pilar Lírica.

Luego del éxito obtenido el año pasado, Pilar Lírica prepara su segunda puesta en escena, "Il Campanello”, que contará con 16 artistas y un equipo todoterreno. El grupo independiente está dirigido por Julieta Rosso, cuyo objetivo es promover la cultura de la ópera, el bel canto y la música de cámara argentina e italiana en el distrito.
"Producir ópera en nuestra ciudad pareciera algo utópico cuando no se cuenta con apoyo institucional del Estado, sin embargo encontrarse y contar con las personas adecuadas, hace que esta ilusión se convierta en una realidad gracias al trabajo en conjunto”, expresó la directora del grupo.

Comedia
Durante 2016, la compañía produjo "Serva Padrona”, clásico de Pergolesi estrenado en 1733. En aquella oportunidad, el debut se realizó a sala llena, cosechando elogios de la comunidad y la prensa especializada por su calidad y profesionalismo.
Este año se tratará de "Il Campanello”, una comedia de Gaetano Donizetti estrenada en 1836. El artista la compuso durante una epidemia de cólera que asoló a Nápoles: en ese momento, decidió aprovechar el tiempo de forzosa inactividad para crear una nueva ópera. El libreto es obra del propio compositor que se basó en un vodevil francés, tipo de comedia muy en boga por aquellos años en la capital francesa. El resultado fue una obra llena de humor.
En su argumento, Don Annibale Pistacchio, un viejo farmacéutico, se acaba de casar con la joven Serafina. Enrico, anterior amante de Serafina, constantemente interrumpe la noche de bodas mostrándose con diversos disfraces y llamando a Pistacchio a su farmacia haciendo sonar la campana nocturna, pidiendo al desafortunado novio una serie de recetas disparatadas.

Elenco
La obra dirigida por Julieta Rosso estará protagonizada por Víctor Chávez, Julián Lollo, Andrea Filgueira, Emilia Vucci y Lucas Delfino.
Mientras que el equipo completo estará formado por: Ana María Pagyris (escenografía y utilería), Alberto Mammi (vestuario) Amparo Blanco Fernández (piano) Leticia Chirieleison (caracterización) Nahuel Aguilar (fotografía), entre otros. Además, en el armado de la escenografía participan alumnos de la orientación de Arte del Instituto Parroquial de Pilar.
Las funciones se llevarán a cabo los viernes 3 y 10 de noviembre, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) a partir de las 20.30. Las entradas ya se encuentran disponibles en la boletería del teatro, con un valor de $200. 


El dato
La obra, dirigida por Julieta Rosso, estará protagonizada por Víctor Chávez, Julián Lollo, Andrea Filgueira, Emilia
Vucci y Lucas Delfino.
Comentarios Libres