FIESTAS PATRONALES DÍA 2

El color y la alegría están en los puestos escolares

Casi 80 kioscos están repartidos alrededor de la plaza. La temática desde esta son los cuentos infantiles. Estarán hasta el lunes a la tarde.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de octubre de 2017 - 00:00
Como cada año, en las Fiestas Patronales el color y la vivacidad son aportados por los chicos de escuelas secundarias que instalaron sus puestos en los cuatro costados de la plaza 12 de Octubre.
Desde el mediodía de ayer hasta las 17 del lunes, alumnos del anteúltimo año de secundarias públicas y privadas de todo el distrito venderán alimentos y bebidas con el objetivo de recaudar dinero para su viaje de egresados del año próximo. Al mismo tiempo, estarán participando del concurso de kioscos que puso en marcha el Municipio en estas Patronales 2017.

Creativos
En total, 77 cursos instalaron sus kioscos alrededor de la plaza. Además, sobre la calle Lorenzo López también está situada la feria de artesanos, con múltiples ofertas y productos.
Para este año, la temática elegida en los kioscos fue "cuentos infantiles”. Así, por los diferentes stands pueden apreciarse los trabajos de los chicos (y más de un padre hábil con las herramientas) para decorar sus espacios con las historias de El Mago de Oz, Pinocho, La Cenicienta, Blancanieves, Juan sin miedo, El libro de la selva, Los tres cerditos, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Los siete cabritos, 20.000 leguas de viaje submarino, Pulgarcito, La Sirenita, Rapunzel y El Patito Feo, por ejemplo. Las decoraciones y los disfraces dan cuenta de la creatividad y el esfuerzo que los alumnos han aportado para estos cuatro días.
Recién cerca de las 14 los chicos estuvieron autorizados por los inspectores para poner en marcha sus cocinas. En cuanto a los precios, las hamburguesas pueden conseguirse por un promedio de $25 (unos $35 con jamón y queso y $50 completas). Los vasos de gaseosa cuestan alrededor de 20 pesos, y otras de las opciones son los dulces: en los puestos de la plaza abundan las tortas, medialunas y hasta golosinas.

Votación 
Para esta edición, el jurado que evaluará y elegirá a los ganadores estará compuesto por el inspector jefe distrital, Sergio Silvestri; la inspectora regional de DIPREGEP, Julia Deget; el director de Defensa Civil y Catástrofes, Ramón Pared; el consejero escolar, Pablo Guzmán y la presidenta de Transur, Mariana Yapur.
Para votar tendrán en cuenta el tema propuesto, originalidad y creatividad, higiene, elementos reciclados utilizados y estética. Además, este año se controlará el volumen de la música, que no podrá superar los 75 decibeles. La premiación se realizará durante la noche del domingo, cuando los chicos vean coronado todo el esfuerzo que están realizando desde hace meses para pasar este fin de semana de la mejor manera posible. 

Cuestión de precios
$50 es el precio promedio de una hamburguesa completa. Unos $35 con jamón y queso, y $25 la simple.
$20 puede conseguirse una medialuna con jamón y queso (entre $10 y $15 las comunes).
$60 es lo que cuesta en algunos puestos la promoción de vaso de gaseosa y hamburguesa.
$40 es el valor promedio de un licuado en los diversos kioscos, y $25 el vaso de jugo.

Cronograma de hoy
En cuanto a los espectáculos en la plaza 12 de Octubre, las Fiestas Patronales dedicarán este sábado al folclore y las danzas típicas. Así, a partir de las 17 se presentarán sucesivamente el Ballet 3º Edad, Fabián Florez, Alemanes del Volga, Ariel Gauto, Figueroa Reyes, Paula Torres, Matreros, María del Pilar Nuestra Tierra, Caporales, Luciana Gagliano, Quimera, Gustavo Trindade, Sechu Bombos y Los Mansillita. En tanto, que a las 22.15 está pautada la presentación de las aspirantes a Reina de Pilar 2017, para luego continuar con los números artísticos. Luego de la actuación de Josías Campos, cerca de la medianoche llegará el cierre del día, a cargo de Peteco Carabajal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar