CON ENTRADA LIBRE

Para descubrir la pintura detrás de los pintores

El maestro Carlos Monzani, Silvia Bracaccini, Guillermo Nano y Ricardo Baidach forman “Pintura-Pintura”. La muestra se inaugura esta noche en el CCF.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de septiembre de 2016 - 00:00
Cuatro destacados artistas plásticos, entre ellos el distinguido pintor y escenógrafo Carlos Monzani, presentarán esta noche una muestra en la que la pintura es concebida como fin y no como medio. 
"Pintura-Pintura” llega al Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) de la mano de Monzani junto a Silvia Bracaccini, Guillermo Nano y Ricardo Baidach, todos de reconocida trayectoria en galerías de la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país y el exterior. La inauguración será a las 20 y con entrada gratuita.
"La pintura no representa al mundo exterior, sino que se representa a sí misma”, argumenta el grupo de artistas. Según esa teoría, aquello que queda plasmado en el lienzo es mucho más que una reproducción de un objeto o fenómeno real, es la impresión tangible del mundo interno del artista, que en ese camino permite aflorar lo más misterioso y oculto de sí mismo. 
"En sí, la pintura es un hecho mágico. El hombre de las cavernas pintaba y no tenía un conocimiento teórico, lo hacía como una cosa mágica. Se piensa que la pintura es el argumento, o la composición, a veces el motivo. Es decir, la parte profesional. Y la pintura va más allá de la cosa profesional; hay obras importantísimas que no tienen un trasfondo técnico”, define Monzani. 
Vecino de Pilar, Monzani se desempeñó hasta el año 1978 como jefe del Taller de Escenografía del Teatro Colón. También colaboró, bajo la dirección del maestro Raúl Soldi, en la pintura de la cúpula de ese mismo edificio. Sus obras recorrieron el mundo, en las más prestigiosas muestras de Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Uruguay, Hong Kong, España y Suecia.
También participan de la muestra Bracaccini, que durante siete años estuvo radicada en Europa donde edificó una sólida carrera en la plástica con numerosas muestras individuales y colectivas y obtuvo premios y distinciones en Argentina, Italia, España y Estados Unidos.
Por su parte Nano desarrolló su afición por el arte plástico primero en su Entre Ríos natal y desde el año 2008 en Buenos Aires. Dos años después realizó su primera muestra individual en la Galería "Agalma”. Asimismo, participó con sus obras en distintas ferias de arte de Argentina y en Palm Beach, Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos). 
Baidach posee especializaciones en modelo vivo. Formó su trayectoria en muestras colectivas como SAFTA, Espacio de Arte Edelweiss, Expotrastienda, Arte Clásica y Casa Foa. En el exterior mostró sus trabajos en Hanoi (Vietnam) y en Atenas (Grecia). 

"La pintura va más allá de la cosa profesional; hay obras importantísimas que no tienen un trasfondo técnico”.
CARLOS MONZANI.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar