La escritora infantil y juvenil pilarense María Irene Jakóbczyk, más conocida con el seudónimo de Mirka, presentará en pocos días su más reciente material, "Soy una estrella deslumbrante”, una recopilación de cuentos, poesías y textos teatrales dedicados a los más chicos.
Libro local para los chicos
El libro será presentado en de Villa Astolfi (Santa Lucía 842) el próximo sábado 18 de junio, y en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) el sábado 25. En ambos casos, el evento comenzará a las 17.
El nuevo libro de Mirkaes una obra concebida para lectores de 12 años de edad. Una antología que reúne siete poemas, ocho cuentos y fábulas y dos obras de teatro.
Además, junto a "Soy una estrella deslumbrante” se presentará la segunda edición de "Vuelo de Colores”, el primer material publicado por la autora pilarense. Los dos volúmenes tienen un objetivo central: fomentar el hábito de la lectura en los más chicos y ganarle horas de atención a las computadoras y celulares.
La actividad de presentación contará con la participación de la autora Matilda Cantón como invitada, quien expondrá sobre su libro "Caperuza”.
Asimismo, habrá actividades infantiles, como cuenta cuentos, música en vivo y cierre con un brindis compartido por todos los asistentes.
En tanto, la autora firmará y entregará ejemplares finalizada la presentación.
Raíces
Mirka es hija de inmigrantes polacos. En diciembre de 1991 terminó su profesorado de francés en Fue integrante del "Movimiento de Escritores Del Pilar”, colaboró en diarios y revistas de Pilar y José C. Paz, y fue socia de la fecha es integrante de Autores Locales, agrupación que nuclea a autores del Partido.
Ha recibido menciones de honor por ser parte y colaborar con la cultura del Centro Cultural " ” de la ciudad de Tandil, del "Primer Encuentro Latinoamericano de Escritores” de José C. Paz y de las escuelas primarias N° 5, Nº 23 y Nº 34 de Pilar por la participación en de Lectura.