ver más

Los bombos sonaron en Derqui

Ayer se llevó a cabo el 3º Encuentro de Bombos Legüeros en las calles de la localidad. El evento incluyó una caminata y números artísticos.
25 de abril de 2016 - 00:00

Ante una gran cantidad de público, ayer se realizó el 3° Encuentro de Bombos Legüeros en Presidente Derqui. El evento es de los pocos que se realizan en el país y -al igual que en la ciudad de Santiago del Estero- reúne cientos de percusionistas que marchan por la ciudad haciendo oír sus instrumentos, hermanados en el sonido del bombo legüero.

Organizado por Marcelo Herrera, el evento comenzó en de de la localidad (Antonio Toro y Av. Perón), y luego de una caminata de diez cuadras al sonar de los cueros terminó en Tolosa, donde sobre el escenario se hicieron presentes varios artistas, entre ellos Laura Ponce, Piel y Hueso, Andén Folklore, Comunidad de Residentes Jujeños de Presidente Derqui, el Ballet de Matheu y el Ballet Raíz y Patria.

También hubo una demostración de malambo y hasta una representación de a

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video