Luego del puntapié inicial dado el viernes en Manuel Alberti, la lluvia que se desató en la tarde del domingo obligó a “estirar” los festejos del Carnaval en el distrito: tras la reprogramación, la celebración terminará hoy con una fecha simultánea en Presidente Derqui y Villa Rosa.
Se extendió el Carnaval
El domingo la jornada fue suspendida. Por eso, hoy habrá celebración en Villa Rosa y Derqui. Anoche, el turno de Pilar.
Por otra parte, al cierre de esta edición se llevaba a cabo el festejo de Carnaval en el centro de Pilar, con el ya tradicional armado de un Corsódromo sobre Estanislao López (exruta 8) y su intersección con Tratado del Pilar.
Cronograma
En la noche del sábado, se realizaron en simultáneo los festejos por el Carnaval tanto en Del Viso como en Presidente Derqui. En ambas localidades, la concurrencia fue masiva, con la presencia de 10 mil vecinos en Del Viso y 9.500 en tierras derquinas, según el cálculo del Municipio. Además, como todos los años, chicos y grandes se divirtieron jugando con espuma.
En cuanto a los protagonistas, en Del Viso se presentaron las siguientes murgas: Tribarrial, Santa Bárbara, Rebeldes, Audaces, Flamantes y Los Bohemios. Mientras que en Presidente Derqui lo hicieron Chiflados, Reyes del Movimiento, Mainumbí, Alma Murguera, Matadores, Utopías y Fabulosos.
En total, de la presente edición participan 41 murgas locales, ocho de las cuales están presentes por primera vez. Acerca de las comparsas, ya Santa Bárbara cuenta con varias presentaciones en Pilar; y este año se ha sumado Mainumbí, de Villa Astolfi.
Entre las novedades de este año, se encontró que el orden en que desfilan las murgas participantes fue establecido a través de un sorteo, dándoles así las mismas oportunidades en la disposición del desfile. Además, si bien la entrada general es libre y gratuita, las sillas tienen un costo de $40 y lo recaudado se destinará para las entidades de salud del distrito.
Luego de la antes mencionada suspensión por lluvia, el cronograma cerrará hoy en Villa Rosa, sobre la calle Sarmiento, a partir de las 19.30; y en Presidente Derqui, pero una hora más tarde, en Avenida de Mayo y Antonio Toro. Entonces, sí, se despedirá al Carnaval hasta el año próximo.
41
agrupaciones en total desfilarán a lo largo de los festejos por el Carnaval en Pilar.