ver más

La final del Pre Cosquín

Por Redacción Pilar a Diario 8 de diciembre de 2016 - 16:35

Luego de la realización de nueve preselectivos, este sábado llega la gran final del Pre Cosquín Pilar 2016, certamen previo al tradicional festival cordobés.

La competencia final tendrá lugar a partir de las 16 en la Plaza 12 de Octubre: por el escenario pasarán los 49 representantes de especialidades en danzas, música, composición musical y canto.

"Será un gran show en la plaza, algo así como una pequeña noche de Fiestas Patronales. Muchas horas, pero un escenario siempre alistado para ofrecer espectáculo al público”, indicó el coordinador general del certamen en Pilar, Daniel Spinelli.

El evento tendrá como artistas invitados a la madrina del festival en Pilar y referente del folklore a nivel nacional, Adelina Villanueva. También se presentarán la ganadora del festival nacional de Cosquín 2008 Victoria Verdi, y la conocida cantante folklórica pilarense Soledad Cabrera.

De la final pilarense surgirán los ganadores en 12 categorías, que viajarán luego a Córdoba para ser parte de las finales nacionales del Pre Cosquín, junto a vencedores de otras 47 sedes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar