ver más

El orgullo del Rojo

Sportivo Pilar venció 80-74 como local a Náutico Zárate y jugará por el 5º puesto del Torneo Oficial. Ganó el boleto al Provincial, pero el club no hará uso de esa plaza por falta de presupuesto.
20 de agosto de 2015 - 00:00

Por segunda temporada consecutiva, el orgullo del plantel y cuerpo técnico de Sportivo Pilar se metió entre los 6 mejores de la Asociación Zárate-Campana para conseguir un pasaje al Provincial de Clubes. Y por segundo año seguido, el club no hará uso de esa plaza por razones económicas.
La decisión ya había sido tomada antes de la serie con Náutico Zárate y pareció que el golpe en el primer partido en La Caldera podría haber terminado con el hambre del Rojo.
Sin embargo, fue a Zárate en la revancha y empató la serie, para luego dar vuelta la serie el martes a la noche en la Avenida.
Tras un arranque frío y desorientado (perdía 14-2), Sportivo se acomodó en la cancha y desde otra gran actuación de Christian Arias (30 puntos) lo ganó 80-74.
Así sentenció la serie 2-1 y avanzó a la definición del 5º puesto del Oficial 2015 que dirimirá ante Independiente de Zárate, donde está el ex Rojo, Santiago Sicardi.

Calentando
La noche comenzó complicada para el Rojo que no podía frenar la velocidad de Ferreyra y miraba desde atrás al Ancla, cayendo 16-8 en el primer cuarto.
En el segundo acto se despertó el juego tradicional de Sportivo a partir del buen regreso de Gutiérrez y otra noche goleadora de Arias, a la que se enchufó Lautaro Schefer. Emparejó y pasó al frente del marcador, aunque Náutico se fue al entretiempo ganando 34-33.
En el complemento, Arias castigó de larga distancia, pero se aflojaba en defensa y el Ancla con velocidad se adelantaba. Nuevamente el Mocha aparecía para dejarlos abajo por la mínima antes del cuarto período (54-53). En la definición, volvió a tomar protagonismo el trío rojo; se combinaron con 5 triples para tomar distancia. Parecía cerrado el juego y le dieron una vida más a Náutico. Hasta que Gutiérrez lo sentenció con los libres.
Ahora esperan por el duelo con Independiente para cerrar un ciclo positivo en lo deportivo, pero que se desmantelará al final del torneo.



DERQUI-TIMÓN. Esta noche se completará la 7ª fecha de la Primera femenina de la Asociación Zárate-Campana. El líder invicto de Derqui recibirá a El Timón de Jáuregui, desde las 21.

A VILLA FOX. La 8ª fecha de la Asociación Zárate-Campana femenina tendrá nueva cita el domingo en Zárate. Defensores Unidos será el anfitrión en la triple jornada y cerrará frente a Las Diablitas. Antes, juegan El Timón-Unión Del Viso.

MILLONARIOS. El cuadrangular que prepara Atlético con el equipo del Federal sumó a River Plate como invitado. Ya estaba asegurado que venía Boca con Jonatan Treise.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar