ver más

La Comedia vuelve a casa

Estará mañana y el sábado en el Lope de Vega, reponiendo “Bodas de sangre”. El próximo fin de semana “Rotos de amor”.
20 de agosto de 2015 - 00:00

Mientras continúan girando por el interior, la Comedia del Pilar dedicará sus próximas fechas a reponer en el distrito dos obras que han recibido el elogio de público y crítica: hoy y mañana la agrupación presentará “Bodas de sangre”; mientras que el próximo fin de semana llegará el turno de “Rotos de amor”.
En ambos casos, las funciones tendrán lugar en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) desde las 21.30.
Ayer, en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), el director Martín Simeoni recordó sobre “Bodas de sangre” –de Federico García Lorca- que “en la última función en el teatro local quedó gente de afuera, la obra funcionó muy bien a pesar de que teníamos un poco de miedo antes de representar un clásico”. En ella, la Comedia sitúa a casi quince actores en escena, en lo que significó una apuesta fuerte para la temporada actual.
En cuanto a “Rotos de amor”, escrita por Rafael Bruza, se estrenó en Pilar hace un año y luego comenzó un viaje por gran cantidad de escenarios, “algo muy bueno para un grupo independiente”, como señaló Simeoni. Está protagonizada por él mismo, acompañado por Nicolás Kasvin, Víctor Rojas e Iván Bustamante.
Actualmente, La Comedia tiene tres obras en cartel al mismo tiempo. “Se logra golpeando puertas –explicó su director-, mandando propuestas a los festivales, así se fueron generando vínculos y llegó una cantidad de funciones como nunca tuvo la agrupación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar