ver más

Con la cámara bien cerca del plato

Alumnos de fotografía tomaron imágenes de diversas comidas en Tinto y Soda. Participarán del curso organizado por PHOS y el Ente de Promoción.
5 de julio de 2015 - 00:00

Ya está en marcha y pleno desarrollo “La sal de la vida”, concurso organizado por Arte PHOS y el Ente de Promoción Turística de Pilar que premiará a las mejores fotos de comidas.
En el marco del certamen, este jueves alumnos de diversos talleres de fotografía estuvieron en el restaurante Tinto y Soda (shopping Torres del Sol) con un doble propósito: realizar una práctica y además participar de “La sal de la vida” con sus imágenes.
Allí, durante cerca de dos horas, se fotografiaron postres, platos principales, vasos de vino y hasta maníes desperdigados sobre la mesa. Todo fue válido para el ojo de los jóvenes, alrededor de treinta, quienes incluso pudieron tomar imágenes en la cocina del lugar. “El consejo es que traten de conectar con la comida y así poder retratar algo que a ellos les haya gustado para tomar la fotografía. Al espectador se le deben despertar las ganas de tener ese plato”, expresó a El Diario la profesora Andrea Corbetta, agregando que el concurso “es una buena oportunidad para todos, es fabuloso que ocurra en Pilar”.
En la noche de Tinto y Soda confluyeron alumnos del Taller Municipal y de la escuela de la propia Corbetta, incluso algunos que ya egresaron. “Sería bueno –añadió- que más lugares privados de Pilar, como restaurantes u hoteles, abrieran sus puertas para la práctica fotográfica”. Además, entregó algunos secretos para la fotografía culinaria (ver aparte).
La inscripción al concurso finalizará el 12 de julio, y se reciben imágenes tomadas con cualquier equipo fotográfico, incluso celulares u otros dispositivos electrónicos. Los interesados pueden participar a través de Instagram o Facebook con el HT #LaSaldelaVida, o bien enviando un correo electrónico a concursofoto.lasaldelavida@gmail.com.
Además, las bases y condiciones están disponibles en Facebook, buscando en el perfil LasaldelaVida.



Algunos tips para fotografiar comida

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar