ver más

Barboza en francés

31 de diciembre de 2015 - 00:00

El acordeonista y compositor Raúl Barboza presentará su espectáculo “Chamamémusette” junto a su colega francés Francis Varis el viernes 21 y el sábado 22 de enero a las 21 en el Café Vinilo, Gorriti 3780, del barrio porteño de Palermo.

Cuando 30 años atrás Raúl Barboza decidió radicarse en Francia, su intuición le indicaba que en un país donde el acordeón es el instrumento nacional, él y su legado musical alguna posibilidad podrían llegar a tener. Y no se equivocó, su destino de músico errante iba a cambiar para siempre en un país donde jamás fue condicionado artísticamente. 
El simple ejercicio de la libertad creativa le permitió ir ganando espacios de consideración, y junto a él el chamamé llegó a los oídos del público europeo. Luego hizo lo mismo en los restantes continentes para convertirse hoy, según la prensa francesa, en el máximo exponente del chamamé a nivel mundial. Este año, y por tercera vez, Barboza fue distinguido con el Gran Premio de la Academia Charles Cros en el rubro Músicas del Mundo por su participación en el disco “Chamamémusette”.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar