Presidente Derqui se instaló en la final de la primera temporada de Primera División femenina en la Asociación Zárate-Campana y buscará el título local para agregarle un festejo a su enorme campaña 2015 en la que ya tiene asegurado el ascenso a la División de Honor de la Asociación Metropolitana.
Las Presidentas, por otro título
Las Rojinegras vencieron en la única semifinal a Las Diablitas por 54-42, en un encuentro más parejo de lo que decían los pronósticos.
Así también se cierra una etapa positiva de Básquet Femenino Pilar. Con altibajos, las dirigidas por Federico Michelini lograron un triunfo clave en cuartos de final para instalarse en dos semifinales en el año.
La otra fue en la Liga de Merlo, donde todavía deben enfrentarse a Unión de Del Viso. Y justamente con las Tatengues también dirimirán el tercer escalón del podio de la ABZC.
Arenal frenó a Unión
La otra semifinal tenía la ilusión de Unión de Del Viso de completar una definición del título 100 por 100 pilarense.
Sin embargo, las Tatengues se toparon con Deportivo Arenal y su excelente temporada para terminar cayendo 49-33.
Las Areneras serán entonces las rivales de las Rojinegras en el duelo por el primer campeonato de la ABZC en rama femenina.
Este resultado no empaña la gran campaña realizada por Unión que se despide con 10 victorias y 5 derrotas.
Y todavía les queda definir el tercer escalón del podio, que ahí sí será seguro para un equipo pilarense. Las Tatengues se enfrentarán con Las Diablitas.
Unión formó ante Arenal con Mariela Junco (8), Antonella Martinelli (15), Rocío Cardozo (5), Úrsula González (2), Gimena Maciel (2), Agustina Sacks, Melina Cantero (4), Daniela Rivero, Victoria Nicolossi y Camila Giménez. DT: Emilio Pernas y Marcelo D’Andrea.