ver más

Se ponen en marcha las Fiestas Patronales

Mañana comienzan las actividades con la apertura de los kioscos escolares, la feria y espectáculos. Cierra Miranda! El sábado estará Banda XXI y el domingo Jorge Rojas.
8 de octubre de 2015 - 00:00
Mañana comenzarán las actividades por una nueva edición de las Fiestas Patronales de Pilar, acciones que se concentrarán en el casco céntrico con variadas propuestas artísticas y culturales.
Como es habitual, el puntapié inicial será dado por los chicos de los diferentes colegios que participan de los kioscos escolares en la Plaza 12 de Octubre, y que este año tendrá al cine como temática. Desde la mañana comenzarán a poner a punto sus puestos. Tanto allí como en los alrededores también estarán distribuidos los artesanos, en alrededor de 60 puestos.
En cuanto a los espectáculos, a las 17 comenzará el paso de los artistas locales sobre el escenario, presentándose más de cien por días entre bailarines, cantantes y representantes de otras disciplinas.
El cierre de la jornada inaugural estará a cargo de Miranda!, con su combinación de pop y música electrónica, sus melodías pegadizas con estética kitsch.
El sábado ya funcionarán a pleno los stands gastronómicos, y a las 16 abrirá el escenario con artistas locales y dos pasadas de las postulantes a Reina de Pilar 2015. La primera con su tradicional coreografía, y la segunda (alrededor de las 22.30) será de estilo elegante sport. Por la noche, los participantes a los festejos disfrutarán de los cordobeses Banda XXI.
El domingo será el momento del acto protocolar y del desfile cívico militar, y nuevamente a las 16 los artistas de Pilar abrirán el escenario, con una nueva pasada de las postulantes.
A las 21 se hará la entrega de premios de los kioscos escolares. A las 22.30 se hará la elección de la Reina, e inmediatamente después se llevará a cabo la actuación de Jorge Rojas (ex Los Nocheros) y el ya clásico espectáculo de fuegos artificiales.
“Tal como nos solicitó el cura párroco Jorge Ritacco, el lunes la actividad está reservada para eventos religiosos. Se llevarán a cabo la procesión, la misa y los espectáculos artísticos en el atrio de la parroquia”, aseguró Clarisa Bartolacci, subsecretaria de Cultura.
“Los que nacimos en Pilar –agregó la funcionaria-, en estos días le transmitimos identidad a nuestros hijos. Los que eligieron este lugar, también están invitados a que se sumen a la celebración de nuestras raíces y a rendirle homenaje a la Virgen del Pilar”.
Además, en el marco de la organización, se informó que los próximos viernes y sábado no se cobrará el estacionamiento medido en el centro de la ciudad. 

100
Artistas locales subirán al escenario cada día, entre bailarines, cantantes y representantes de otras disciplinas.

60
Puestos de artesanos estarán distribuidos en los alrededores de la plaza durante los días de festejo. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar