TR3S: Discos de Folclore

Laura Ponce (cantante de folclore)

7 de julio de 2013 - 00:00

 Juanjo Domínguez y Raúl Barboza – “Pájaro Chogüí” (2000): “Según cuentan, el guitarrista Juanjo Domínguez y el gran maestro del acordeón Raúl Barboza grabaron este disco de un tirón como si fuera un ensayo. Nos transmiten la pasión que pone cada uno de ellos en la ejecución de su instrumento y lo esencial de tocar junto a otros la música de nuestra tierra”.

Cuti y Roberto Carabajal – “Buenas y santas” (2003): “Cuti y Roberto lograron el equilibrio entre buenos temas y grandes voces pleno de canciones santiagueñas pero interpretadas por cantantes procedentes de diferentes géneros, como María Graña, Sandra Mihanovich y Julia Zenco. Claro que tampoco faltan las propias del género, como Roxana Carabajal y Natalia Barrionuevo entre otras. Muy recomendable”.

 Mercedes Sosa – “Cantora” (2009): “La gran voz latinoamericana, dueña de una sensibilidad tan profunda al momento de abordar un repertorio no menos comprometido, convoca a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Caetano Veloso, Charly García, Spinetta, León Gieco, Gustavo Cerati y Fito Páez, para dar vida a una obra exquisita y memorable”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar