“Fue la mejor temporada de mi vida”

Román Rodríguez fue elegido como el máximo jugador de las finales del Torneo Federal. Además se coronó como goleador. “Fue una temporada excelente, para ponerla en el cuadro”, sentenció.
jueves, 6 de junio de 2013 · 00:00

por Walter Cricrí

w.cricri@pilaradiario.com

 

Román Rodríguez coronó su gran temporada en el Torneo Federal con un premio extra. La organización lo eligió como el mejor jugador de las finales, en las que llevó a Unión de Santa Fe al título y ascenso al TNA.

Esto se transformó en el segundo reconocimiento de la 2012/13, ya se había coronado como el goleador de la competencia con un promedio de 20 puntos por partido.

“Los logros personales antes que termine la temporada, quedaban como una anécdota, si no llegábamos a conseguir nada”, sentenció Memo en charla con El Diario.

“Ahora es plena la felicidad. Porque los objetivos que me tracé grupalmente e individualmente, se pudieron cumplir. Fue una temporada excelente, para ponerla en el cuadro”, graficó sobre la sensacional 2012/13.

 

-¿Dónde ubicás en tu carrera este título y ascenso?

- Es la mejor temporada de mi vida, lejos. Como equipo e individualmente. Todos los objetivos que me tracé para mí y con el equipo, se dieron. Uno siempre trabaja y labura para esto, pero de la manera que se dio todo fue muy especial. Ganamos todas las series de playoffs de visitante.

 

-¿Cómo vivieron el 5º punto de visitante?

- Habíamos jugado ya un quinto punto de visitante y lo habíamos llevado adelante nosotros. Le habíamos metido la presión al local. Llegamos al final del partido palo a palo y ellos los últimos tiros no le pegaron al aro.

 

“La temporada regular fue bastante irregular. Eso nos hizo ir de menor a mayor y nos hizo hacer el clic en el último partido que perdimos en la fase regular. Perdemos contra une quipo que se estaba salvando del descenso y ese día en el vestuario nos dijimos a nosotros mismos que teníamos que empezar a jugar un básquet diferente. Así como lo hablamos empezó a salir”, describió los secretos del campeón.

 

-¿De visitante se demuestra el carácter y el temperamento de un equipo?

- Sin dudas. Sabíamos que lo teníamos a ese carácter y por ahí durante la temporada regular nos dio dolores de cabeza, porque al tener tanta personalidad nos peleábamos entre nosotros, había roces, muchas discusiones. En los playoffs usamos esa personalidad para bien. Para sacar el equipo a la cancha, para poner el pecho, unirnos mucho más. Fue muy especial por definir siempre de visitante.

 

741

fueron los puntos que anotó Román Rodríguez en la temporada para ser el goleador del Torneo Federal. Promedió 20 tantos por partido con un 43,7% de efectividad de campo. Además, consiguió 3,5 rebotes y 1 asistencia por juego.

 

Festejo con la gente 

Unión de Santa Fe realizaba anoche un amistoso ante Libertad de Sunchales (con refuerzos de la zona) para celebrar el título y ascenso del equipo al TNA.

 

El futuro de Rodríguez 

“Mi contrato con Unión terminó y habrá que sentarse a ver qué pasa. Con mi representante estuve hablando y está trabajando en lo que viene, para que sea lo mejor. Tratar de tomar la mejor decisión cuando llegue el momento”, aclaró Memo.

-¿Pensás en buscar otra chance en el TNA?

- Ya me había planteado bajar del TNA después de Echagüe, para tener una buena temporada en lo personal y se dio todo esto. Me alegro de haber tomado esa decisión y no tener miedo de bajar. Jugar el TNA o el Federal ya pasó a un segundo plano. Necesito estar cómodo, sentirme importante, que el técnico me quiera, no tanto pensar en dónde me mete el representante. Trataré de tomar la mejor decisión y ojalá se pueda dar con Unión, porque ascendimos y nos encariñamos mucho con la gente.

Comentarios