Aquellas “queridas tapas” de los discos de vinilo, elaboradas con una variada artística que dio cuenta de una época musical y dejó huella emotiva en la memoria, son protagonistas del libro “Ponete un disco”, en el que el fotógrafo Pablo Garber reunió fotos y testimonios.
Con música alusiva puesta por Alejandro Pont Lezica, el libro será presentado hoy a las 15.30 en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502.
De la presentación participarán Rodolfo García, Eduardo Fabregat, Alfredo Rosso, Karla Marqs y Rubén Márquez ‘Nebur’.
La característica distintiva del lujoso volumen de 150 páginas es que cada tapa sustituye la cara de los retratados, que repasan gustos y recuerdos, y ofrecen testimonios al lector, que compartirá muchas de las ideas puestas en juego.
En papel ilustración, cosido con hilo y con tapa rígida, el libro reúne 90 fotos de los discos más recordados y testimonios de 25 protagonistas de aquel momento de pasadiscos Wincofón.
“Suite troileana”, de Astor Piazzolla (1975); “Ciudad de
guitarras callejeras”, de Moris (1973); “Hot rats”, de Frank Zappa (1969); “SRG. Pepper‘s”, de The Beatles (1967); “Artaud”, de Luis Alberto Spinetta (1973) y tantos otros álbumes, desfilan ante el iris y la memoria en un repaso de acontecimientos con música de fondo.