Cuatro bandas y una noche con la música en primer plano

Larson, Nene Almíbar, An Espil y Todo Aparenta Normal tocarán el viernes 17 en el Teatro Lope de Vega. El festival acústico será registrado y editado en formato DVD.
 
domingo, 5 de mayo de 2013 · 00:00

Con propuestas bien diferenciadas, tres bandas del Partido y una invitada protagonizarán el Festival Acústico que se desarrollará el próximo viernes 17, a las 21, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Larson, An Espil, Nene Almíbar y Todo Aparenta Normal integran la grilla de este espectáculo organizado por la productora derquina Circo Visuales, que se encargará de registrarlo íntegramente a fin de editarlo en formato DVD.

De esta manera, la empresa –fundada en diciembre de 2009– continúa consolidando su relación con la música, teniendo en cuenta que ya realizó varios videoclips (Larson, La Abuela Chola, Ciudad Casino e In Eternum) y un programa de televisión (“Ensayos TV”).

“Decidimos montar el festival debido a que en la zona no se vio una propuesta de estas características. Y en vez de hacer algo eléctrico, optamos por darle un poco más de calidez y que sea acústico. Con esa idea en la cabeza, empezamos a buscar bandas, que nos gusten a nosotros y que a la gente le interese ver”, dijo Leonardo Maldonado, de Circo Visuales.

“Esperamos que, tanto para la noche del show como para lo que será el proceso de armado del DVD, las cosas sean de calidad. Vale remarcar que el DVD no se va a vender –añadió a El Diario–, sino que es pura y exclusivamente para que las bandas se promocionen”. Con este show, los organizadores buscan ofrecer al público calidad y diversidad musical, siempre dentro del terreno del rock. Fue así como tras barajar varias alternativas, lograron armar una cartelera que congrega a nombres con trayectoria y otros que están arrancando.

“En el festival habrá espacio para el blues de la mano de An Espil, quien por primera vez interpretará temas propios. Estarán los chicos de Larson, que son unos viejos conocidos del hard rock. También tocará Nene Almíbar, una banda relativamente nueva, pero con músicos experimentados y virtuosos. Y a estos tres grupos de Pilar se les sumará Todo Aparenta Normal, un cuarteto de rock procedente de la zona de Don Torcuato”, manifestó.

 

En todos los detalles

 

La noche del concierto, cada banda desplegará un show de aproximadamente media hora. Los cuatro sets serán íntegramente registrados por las cámaras de Circo Visuales, ya que la idea es que el DVD incluya 3 temas de cada artista (que serán elegidos por ellos mismos). El material –que a más tardar estará listo en un par de meses– se completará con algunos extras, como imágenes de backstage y una galería de fotos. “Esperamos que quede lo más completo posible, ya que más allá de ayudar a difundir a las bandas, el DVD es una carta de presentación del trabajo que llevamos adelante con la productora”, explicó Maldonado.  

- ¿Cómo encaran la organización del festival, sabiendo que de allí saldrá un DVD?

- Lo encaramos con mucha precaución. Hace rato que estamos laburando en esto, con muchas charlas previas, yendo a ver el lugar y poniendo atención en detalles importantes como la iluminación, la ubicación de las cámaras, el tipo de lentes que vamos a utilizar e incluso el catering para las bandas. Queremos que el público disfrute de una noche de buena música. Por otra parte, estamos muy contentos con las 4 bandas que elegimos, ya que están respondiendo muy bien a todas las pautas que queremos presentar.

 

 

Entradas anticipadas 

Ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas para el Festival Acústico organizado por la productora Circo Visuales, que cuenta con el apoyo de El Diario y FM Plaza, entre otros. Con un valor de 40 pesos, pueden adquirirse en Alquimia Bar (Derqui), El Ritual Tatuajes (Pilar) y Lead Music (K50).  

Comentarios