Fénix se quedó con las ganas

Perdió 2-0 ante Defensores Unidos. En un partido trabado y parejo, el Albinegro chocó contra el orden táctico del rival. El local golpeó en el final y dejó al Águila sin la chance de ser puntero.

24 de febrero de 2013 - 00:00

Fénix volvió de Zárate con las manos vacías. No solo perdió 2-0 ante Defensores Unidos sino también la chance de ser líder de la Primera C.

El Albinegro chocó contra el orden táctico del rival, que aprovechó en el final su momento para golpear. Le costó acomodarse y pese a tener chances para definirlo no las concretó.

El Celeste arrancó más preciso con la pelota, presionó y lo complicó con pelotazos frontales pero nunca llegó a poner en riesgo a Héctor Santillán.

A los 5 minutos gran jugada colectiva de Fénix, en el que Gonzalo Gil descargó para Daniel González, que le ganó las espaldas de Rubén Gómez, define ante la salida de Martín Bernacchia que se lució al taparle la pelota al córner.

Y a los 9’, Mariano Puch robó en el medio y metió el pelotazo cruzado para la escalada de Leonardo Ruiz que solo, definió por encima del travesaño.

El juego siguió parejo, chato y sin claridad. A Fénix le costó acomodarse en la cancha, se sintió incómodo y CADU, cuando robaba en el medio por las imprecisiones del visitante lo comprometía.

Pero el local carecía de profundidad, trataba de escalar por las bandas aunque no complicaba a la última línea albinegra. Y como no veía la forma de entrarle entonces probó de lejos Jorge Vallejos a los 38’ con un bombazo que se fue ancho del arco de Fénix.

Un par de intervenciones de Alcides Miranda Moreira hicieron trabajar a Santillán, pero el remate del delantero no traía demasiados problemas.

 

Nada cambió

A los 15 segundos Miranda Moreira forcejeó y complicó a Javier Valenzuela y apareció a tiempo para salvar cuando las papas quemaban para Santillán.

Más allá de esa sorpresa el desarrolló del partido no varió y todo siguió de la misma manera. Aunque a los 17’, desborda González centro atrás no llega Gil pero sí Ramiro Montenegro que se anticipa.

A los 20’, Alexis Francovich escapó a las espaldas de Sebastián Ciaccheri el centro hundió en el córner. Después del asedio que Fénix zafó todo siguió igual y no le alcanzó.

Hasta que a los 27’ escapó de Fregenal centro Miranda Moreira aprovechó el choque entre Leonel Bargas y Javier Valenzuela para meter de cabeza el 1-0.

Todo se derrumbó para Fénix que nunca encontró la manera de vulnerar a un rival bien ordenado en defensa y explotando su fórmula hizo la diferencia, porque a los 37’ y aprovechando el hueco ante la salida de Ciaccheri metió un nuevo centro para la entrada de Darío Lema que, solo en el punto de penal, clavó de cabeza el 2-0.

Tuvo la chance de descontar a los 40’ con un tiro libre indirecto de Esteban Pipino para que Ruiz sacara el derechazo violento que Jerónimo Loeffel salvó en la línea.

Después no tuvo reacción el conjunto de Pilar el local apostando a su táctica terminó de cerrar el partido dejando a Fénix sin la chance de llegar a la cima del campeonato.

 

 

2 opciones
Fénix tiene dos posibilidades de jugar por la noche como local ante Cambaceres. Primero el vienes 1 o el sábado 2 de marzo a partir de las 21. Por supuesto que la dirigencia lanzó la promoción de 2x1 de entradas en la boletería del estadio para este partido.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar