“Todo el tiempo busco cosas nuevas”

Pipi Piazzolla Trío visitará esta noche IntegrArte, donde tocará su disco “Arca rusa” y temas nuevos.
sábado, 2 de febrero de 2013 · 00:00

Concierto de Pipi Piazzolla Trío 

Horario: hoy, a la medianoche. Lugar: IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar). Entrada: 40 pesos.

 

por Fernando Vartorelli

 

Cristalizando su cuarta visita a Pilar, Pipi Piazzolla Trío inaugurará hoy, a la medianoche, un nuevo ciclo dedicado al jazz en IntegrArte (Estanislao López 344). Siempre secundado por Damián Fogiel (saxo tenor) y Lucio Balduini (guitarra), el talentoso baterista Daniel Pipi Piazzolla –nieto del recordado Astor– presentará su primer disco solista “Arca rusa”.

“Es lindo volver a IntegrArte, un lugar espectacular en el que lo paso muy bien. El público es impresionante y nos reciben excelentemente. Cada vez que termino de tocar ahí, no solo estoy feliz, sino que les pido más fechas porque me encanta”, señaló Piazzolla a El Diario.

Para su nuevo encuentro con la platea pilarense, Pipi tiene listo un repertorio que incluye algunos temas nuevos y el material de “Arca rusa” (2012), álbum que fue grabado en una única toma, al igual que el célebre film del mismo nombre que dirigió Alexander Sokurov.

- ¿Cómo salió la idea de grabar el disco de esa manera?

- Se fue dando de a poco, aunque por supuesto que conocía la película. Probamos la idea en algunos shows y la experiencia fue muy buena. Nos sentimos bastante cómodos con la propuesta, sobre todo porque al tocar todo seguido, es como si estuviéramos interpretando un tema gigante, entonces intentamos no repetirnos. Es como que, naturalmente, te lleva a crear en tiempo real y sacar, desde lo más profundo, cosas nuevas para que no se haga monótono. “Arca rusa” significó un desafío que nos hizo muy bien.

- Como músico ¿sos de los que permanentemente están buscando desafíos?

- Sí, totalmente, todo el tiempo estoy buscando cosas nuevas. Creo que es la clave para no estancarse, para no tocar hoy igual que hace una década. A nivel musical, trato todos los años de ser otro. Un disco nuevo no es fácil porque hay que estar muy arriba del instrumento, pero bueno, trato de tocar a diario, de mejorar mi técnica y de escuchar mucha música para implementar nuevas ideas.

- ¿Qué planes tenés para este año?

- Por un lado, voy a seguir presentando el disco “Arca rusa”. En tanto que en abril, vamos a presentar el nuevo álbum de Escalandrum (sexteto formado en 1999), que fue grabado en vivo en Boris Club. Con este trabajo vamos a recorrer todo el país, además de cerrar un festival en Montreal (fin de este mes) y hacer una gran gira por Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá y Estados Unidos (septiembre). 

Comentarios