Andrea Santamaría: “Vamos por el ascenso”

9 de septiembre de 2012 - 00:00

Presidente Derqui estuvo a un paso de conseguir el ascenso al Nivel A1 de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB). Se quedó en las puertas en las semifinales del Apertura y ahora busca revancha en el Clausura.

Las Rojinegras tropezaron entre semana con uno de los candidatos, Social Lanús, y este martes esperan rehabilitarse como locales recibiendo a 17 de Agosto.

“Ya pasó ese partido. Estuvimos entrenando más duro, se trabajó en jugadas, cortinas y que cada jugadora sepa su rol en la cancha y trabajamos en los errores que cometimos y siempre volvemos a cometer”, reconoció una de sus referentes, Andrea Santamaría.

“Lanús nos ganó porque supo utilizar muy bien los lanzamientos de tres puntos y sacó una ventaja de 20 puntos cuando nosotras nos desesperamos. Eso es lo que tenemos que corregir, tenemos que jugar más tranquilas”, analizó la especialista en triples.

 

-¿El equipo quedó bien después de perder la final por el ascenso?

- La verdad que ya está superado en el grupo, pero estamos con toda la bronca porque se nos escapó. Ahora estamos enfocadas en poder meternos en las finales para volver a ascender. Hay equipo para volver a repetir.

 

-¿Cuáles son los objetivos para este año?

- El primer objetivo para nosotras es pelear por un ascenso a la A. Creo que el equipo que puede luchar con nosotras el ascenso es Social Lanús, pero estamos muy confiadas en que nostras, podamos ascender. Esa es nuestra meta para este año.

 

 

Nico Scheffer al Provincial
El pilarense Nicolás Scheffer, que milita en las divisiones inferiores de Sportivo Escobar, fue convocado por la Selección de Pergamino para reforzar el plantel que jugará el Provincial Sub 17.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar