Alfredo Casero: hago lo que quiero y quiero lo que hago

9 de septiembre de 2012 - 00:00

“Estése confuso 2.0”

Horario: esta noche, a las 21.
Lugar:
Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar).
Entrada:
110 pesos.

 

 

Por Fernando Vartorelli

 

Una surtida galería de personas, música en vivo y escenas que pueden generar carcajadas o reflexiones, son los puntales de “Estése confuso 2.0”, el espectáculo que el actor cómico Alfredo Casero montará esta noche, a las 21, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). En su segundo desembarco a Pilar (el primero fue en 2008, presentando “Soloist”), el artista promete desplegar todo su talento y creatividad a lo largo de dos horas de show.

Adelantando su visita a esta ciudad, y desde algún rincón de Mendoza, Casero dialogó con El Diario y se refirió a su presente, la televisión y el lugar que ocupa la música en su vida.

Acerca de “Estése confuso 2.0”, el creador de “Cha Cha Cha” afirmó que es el espectáculo que más le gusta hacer (actualmente también hace “Todo en etéreo”), sobre todo porque es con el que anda por todo el país. Antes que dar a conocer detalles del show que montará en Pilar, disparó: “Le recomiendo a la gente que venga a verlo y se entregue absolutamente, como cuando van a comer a un restorán y piden lo que sea, porque confían en el cocinero. De todas formas, creo que el público ya tiene de antemano una idea de lo que va a ver”.

 

A su vez, Casero hizo hincapié en que hoy trata de disfrutar al máximo de su trabajo y de todo lo que ello genera. “Estoy recorriendo mucho el interior de la Argentina y eso me da una alegría enorme. Es algo que vengo haciendo hace 10 o 15 años, y la verdad que estoy muy feliz. A diferencia de lo que es laburar en la televisión, esto no tiene nada en contra. Además, es mi trabajo, lo que yo hago es hacer reír a la gente”, manifestó a El Diario.  

 

- Imagino que hacer dos espectáculos diferentes representa un gran disfrute…   

 

- Yo no hago nada que no disfrute, porque sino no me sale bien. Creo que todo tiene que ver con hallar el nicho en el que uno pueda quedarse, y desde ahí hacer lo que uno quiera. Yo veo que cualquiera lo puede hacer. En realidad, no te das cuenta que estás haciendo lo tuyo, que te sale bien y que podés mejorarlo. Eso es algo que aprendí en tanto tiempo de andar por todos lados. 

 

Mundo Casero

- A lo largo de tu carrera trabajaste en teatro, televisión y cine ¿Dónde se ubica hoy tu mundo?

- Mi mundo es grandísimo porque hay miles de cosas. Si yo te dijera qué es lo que yo hago como Alfredo Casero, te diría trabajar en el campo. Y no lo hago por hippie, sino porque es un buen negocio también. Lo que quiero hacer, lo hago, no tengo problemas con eso.

- ¿Y qué lugar ocupa la música en tu vida?

- Digamos que vivo con musicalidad. Lo que más me gusta es el género musical, pero, es increíble lo que voy a decir, tampoco consumo la música que se vende, excepto algunas cosas que tienen que ver con la búsqueda. Es que a mí me copa más la búsqueda que lo que me dan. Es que vi mucho, tuve bandas, toqué mucha música, y la verdad es que es todo un poquito más de lo mismo. Para buscar tendencias tenés que moverte a otros países.

- Tu presente artístico pasa por el escenario ¿No extrañás un poco la televisión?

- No, yo no extraño la tele, no extraño nada. Lo que voy haciendo es lo que voy haciendo, y a eso le pongo el corazón. Me gusta mucho esto que hago.

- ¿Mirás algo de TV?

- Poco y nada, no miro mucho. No tengo tiempo, ya que siempre estoy laburando en el interior, si no estoy en el campo. Y cuando lo hago, veo la Cadena Nacional, justo cuando la prenda está la Cadena Nacional. La televisión no me da muchas cosas, no hay demasiadas ideas geniales como para ponerse a mirar la tele.

- ¿Y en cuanto al cine argentino?

- No veo nunca, excepto si trabajo en alguna película o si la idea de la película es buena.

- ¿Qué te parece el nivel de lo que viste?

 

- Es que no vi nada! Lo único que vi fueron las películas mías o alguna de Daniel Burman en la que trabajé, pero no consumo cine argentino. En realidad, no consumo cine. Soy bastante pelotudo o aburrido si querés, pero no voy al cine, no tengo tiempo de ver la tele, yo trabajo siempre. Mi laburo es éste y después vivo en el campo. O sea, es raro. A ver, la última película que vi ¿cuál fue?, espera… creo que fue “Avatar”. Ah! Y después en la que yo trabajé, que fue “Dos más dos” (2012, dirigida por Diego Kaplan), que me reí mucho. 

 

 

El legado “Cha Cha Cha”
- Sin dudas, “Cha Cha Cha” es un pico alto en tu carrera ¿Considerás que le llegó tarde el éxito?

- Nunca le llegó el éxito. Es un legado para la gente. La gente lo toma y ya no es mío. El éxito fue la idea. Como idea fue excelente y lo bueno fue hacerlo. Pero no creo que el éxito le haya llegado tarde.

- Sin embargo, hoy miles de personas miran los capítulos por Youtube, cuando en su momento, ¿era un programa incomprendido, de culto?

- Y sigue siendo de culto. De alguna manera, siempre fue pensando para eso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar