La Fusión, lista para el mano a mano

Derqui-Monterrey venció cómodamente 78-54 a Defensores de Villa Ramallo. Y ya tiene en la cabeza el choque que definirá el primer puesto con Belgrano. Será el viernes que viene en San Nicolás.
 
domingo, 25 de noviembre de 2012 · 00:00

Derqui-Monterrey se sacó de encima con solidez y contundencia el tercer juego consecutivo de local en el Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires y ya está listo para el gran duelo de la primera fase.

 

Si bien todos los deportistas son cultores del paso a paso y este viernes la Fusión demostró que estaba muy concentrado para derrotar 78-54 a Defensores de Villa Ramallo en su casa, los cañones ya apuntan a San Nicolás.

El viernes próximo, por la 8ª fecha de la Zona Norte A, habrá choque revancha de los líderes para definir quién será el número 1 del grupo.

El Multicolor visitará a Belgrano de San Nicolás, en una cita que recuerda el caos vivido en la calle Dorrego, donde hubo incidentes entre hinchadas y el partido se completó a puertas cerradas.

Ahora llegará el desquite con el premio de la cima en soledad para quien se quede con el triunfo, más allá que seguramente los dos equipos van a estar en la próxima fase.

 

Un trámite

El duelo con Defensores, equipo al que había goleado de visitante, tuvo un arranque algo errático, pero siempre con el dominio de las acciones de los derquinos, que fueron construyendo una victoria sin grietas.

En el arranque, la visita planteó una defensa especial sobre Luis Díaz, que los había acribillado (5 triples en el primer cuarto) en la ida.

Les funcionó a medias, porque los que tomaban las decisiones en ataque de la Fusión no estaban tan efectivos. Igualmente, a partir de su propia defensa, los dirigidos por Javier Prodan sacaban las primeras ventajas.

Rubén Runke ya marcaba el camino de una noche inspirada (24 tantos) y el ingreso de Leandro Hasenauer en el segundo cuarto (11 de sus 16 puntos) terminó de desbordar a la visita.

Derqui tuvo un gran segundo parcial (22-5) con el que se fue al descanso arriba por un abrumador 41-17 y ya evidenciaba una noche muy tranquila.

En el complemento, Chiqui Prodan se permitió darle lugar a todos los integrantes del plantel. Y como siempre en las buenas, todos cumplieron.

Runke seguía dominante en la pintura, Marcelo Codaro y Ezequiel Martínez mostraron que pueden ser opciones y hasta los Sub 17, como Juan Ramírez y Jonatan López que tuvieron varios minutos y anotaron. Y sin nunca dejar de ser el que imponía las condiciones de juego.

 

 

Belgrano no da tregua
Belgrano de San Nicolás es el otro líder de la Zona Norte A y el viernes consiguió una victoria en Zárate sobre Defensores Unidos para mantener la misma línea que Derqui-Monterrey.

Los nicoleños se impusieron 72-65 y son líderes junto a la Fusión con récord de 6 triunfos y una derrota, justamente la que sufrieron en territorio derquino.

El viernes próximo será la revancha en San Nicolás, donde se definirá quién se queda con la cima en soledad de la Zona A.

 

 

Por el 5º lugar
Hoy se definirá la posición final en la temporada de los Sub 19 de Presidente Derqui. Jugarán del 5º al 8º lugar en Central Buenos Aires. La llave semifinal les toca justamente con el local, a las 10. En la otra llave jugarán Arenal-Honor y Patria.

 

 

Por la corona
Monterrey tendrá la primera oportunidad de asegurar su primer título en la categoría mayor de la Liga Tres de Febrero. Hoy visitará a Haedo, al que venció de local y se puso 1-0 en la serie al mejor de 3 encuentros. En caso de un desempate, el Vinotinto jugará en la calle Dorrego porque fue el mejor ubicado en la fase regular.

 

 

 

Comentarios