Monterrey volvió conforme de Luján

Empató sin goles como visitante frente a Atlético Moreno. No jugó bien pero fue sólido en defensa y ahora comparte la punta de la Zona 33 con Camioneros, que igualó con Hacoaj.

29 de enero de 2012 - 00:00

 

Barrios tuvo un gran despliegue en el primer tiempo. Monterrey llegó por su sector.



Monterrey rescató un punto de su travesía por Luján y continúa como uno de los líderes de la Zona 33 gracias al empate de Camioneros, que no pudo con Náutico Hacoaj. Por la 2ª fecha del Torneo del Interior, el equipo derquino igualó sin goles como visitante ante Atlético Moreno pese a no jugar bien y aumentó sus chances de clasificar a la siguiente etapa del campeonato más federal del país.
Ayer, en el estadio Municipal de Luján, Monterrey encaró el partido con una mezcla de recaudo y motivación. La derrota 4-0 que le propinó Camioneros a Moreno en la 1ª fecha era un antecedente de peso y la victoria de los derquinos sobre Hacoaj por 2-1 también podía funcionó como envión anímico. No obstante, Atlético dominó el encuentro casi en su totalidad y fue claramente superior a Monterrey, sobre todo en los últimos minutos de la primera parte.
El técnico Andrés Oliva varió del 3-4-3 que utilizó en el debut a un 4-4-2, para contener mejor a los volantes de Moreno. Aún así, Daniel Palermo, Oscar Esquivel y Diego Núñez desequilibraron en todo momento. El elenco de Derqui amontonó jugadores en el borde de su área cuando fue atacado y cerró el arco. Cuando se descuidó, el fondo derquino contó con la mala puntería de Sebastián Acuña, que falló dos ocasiones inmejorables en una promediando el primer tiempo y otra en el inicio del complemento. Cuando intentó atacar, el Bordó se topó siempre con la última línea de Moreno y una soberbia actuación del central Sergio Montes de Oca. En el medio, Walter Riquelme y Pedro Báez ofrecieron un despliegue descomunal pero perdieron rendimiento a medida que el local se afianzó en su juego. Luego, Monterrey recuperó oxígeno con los ingresos de Alberto Bordón y Juan Bonffantino. Éste, en una escapada, dejó solo a Ariel Ranucci, pero el delantero estrelló el remate en el palo tras eludir al arquero.
Luego de un desarrollo trabado por momentos y con un evidente dominio de Moreno en otros, el Bordó no celebró el empate pero valoró un punto que le permite seguir soñando con la clasificación.
Ellos aprovecharon bien la cancha. Nosotros tratamos de cerrar bien los espacios y fue importante no perder. Ahora a Camioneros le vamos a jugar tranquilos y de igual a igual. Lo importante es que el equipo llegó ordenado”, resumió el técnico Andrés Oliva, que ya piensa en el partido contra el candidato del grupo.



De frente


Federico Piazza: “Fue un rival complicado. Cuando pusieron la pelota al piso se vinieron y los tuvimos que esperar en el borde del área para aguantarlos. Es importante conseguir un punto acá y ahora hay que seguir sumando. Cuando agarraron la pelota los chiquitos (por Núñez, Esquivel y Palermo) empezaron a dominar el partido, pero lo sacamos adelante y conseguimos un punto que vale mucho”.

Ariel Ranucci: “Quise colocarla en el primer palo y la erré; mala suerte. Moreno tiene muy buen equipo, jugaron muy bien el medio y nos complicaron bastante. A nosotros nos costó llegar, nos faltó al toque del equipo y no nos juntamos para jugar. Ellos corrieron mucho y ganaron en todas las segundas pelotas”.


Atl. Moreno 0
1-Roldán
2-Montes de Oca
3-Pajón
4-Seeizuela
5-Iervasi
6-Núñez
7-Palermo
8-Barreto
9-Rivero
10-Esquivel
11-Acuña

DT: Rubén López



Monterrey 0
1-Landriel
2-García
3-Ledesma
4-Piazza
5-Alvarenga
6-Rivas
7-Báez
8-Barrios
9-Ranucci
10-Riquelme
11-González

DT: Andrés Oliva


Suplentes: 12-Moyano, 13-Alonso, 14-E. Leguizamón y 15-Cáceres (A). 12-M. Leguizamón y 13-Chejolán (M). Cambios: ST: 22’ 15-Bordón por Rivas (M); 32’ 16-De Bonis por Palermo (A); 36’ 14-Bonffantino por Riquelme (M); 45’ 16-Schiro por Ranucci (M). Goles: no hubo. Amonestados: Roldán, Pajón, Iervasi y Acuña (A). García, Alvarenga, Báez y Bonffantino (M). Expulsados: no hubo. Árbitro: Emanuel Cleverini (Liga de San Nicolás). Asistentes: Germán Pederssoli y Carlos Ruíz (Liga de San Nicolás). Cancha: Municipal de Luján (local Atlético Moreno). Público: 150.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar