Rugby: Ro-Ro a un día del debut Mundial

El pilar surgido de la cantera de Deportiva Francesa será titular en una nueva Copa del Mundo, que tendrá mañana su partido debut para Argentina, que juega frente a Inglaterra.
viernes, 9 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Después de la lamentable lesión de Juan Martín Hernández, Rodrigo Roncero pasó a ser el emblema de Deportiva Francesa en Los Pumas.

El pilar surgido de la cantera de Del Viso, será titular en una nueva Copa del Mundo que tendrá mañana su partido debut para Argentina, nada menos que con el gran candidato, Inglaterra.

Esta semana se cumplieron 4 años de un histórico primer juego en un Mundial. Fue la victoria sobre el local, Francia, por 17-12 en el que Ro-ro también fue el 1 de la celeste y blanca.

Como sucederá mañana contra los de la rosa en Nueva Zelanda. Pero Roncero no se queda en el pasado.

“Son recuerdos divinos, pero están en el álbum de fotos. Es un equipo 100 por ciento distinto éste. No tenemos nada parecido a ese equipo. Tenemos todo por construir, y el 2007 ya cerró su historia y escribió su librito, que fue muy bueno. Es el momento de estos Pumas”, confesó en una entrevista en scrum.com.

“Lo principal que hay que tener para una Copa del Mundo es ganas y disfrutar, no hay mejor recomendación para todos los que entran a la cancha”, recetó el doctor Roncero a sus 34 años y con 43 tests.

En cuanto a la línea de juego que imagina en Los Pumas, señaló que “la defensa es donde se siente cómodo Argentina”.

“Los Pumas están mejor defendiendo que atacando. Dando la pelota, jugar cerca de los forwards. Y la bandera siempre tiene que ser el tackle, la defensa. Sin eso no se puede jugar al rugby. Desde ahí construir. Y con la pelota cerca de nuestros delanteros”, remarcó.

“Si le tiramos la pelota a Inglaterra a los wines los vamos a correr toda la tarde”, analizó. “Tenemos que ser concientes de las virtudes y debilidades de este equipo. No vamos con una idea cerrada, pero sí con una orientación.”

Comentarios