El Pájaro Riquelme se lesionó la rodilla. Todos esperan que llegue para mañana.
Fénix empieza a acomodarse después de la inesperada derrota ante Claypole y ya mostró algunos cambios durante el entrenamiento de ayer, en el que planeó el enfrentamiento con Central Ballester de mañana. La lesión de Joaquín Marcos y la falta de gol en el último partido motivaron al técnico Oscar Santángelo a probar variantes en el once inicial. El plantel entrenó en el estadio Carlos Barraza y el DT dividió la práctica de fútbol en dos tiempos de 25 minutos, en los que utilizó esquemas diferentes. En el primero, Maximiliano Domínguez jugó como enganche titular y Julio Ledesma pasó a ser volante central, para reemplazar a Marcos. Arriba jugaron Lionel Fonzalida y Marcos Riquelme. Más tarde, Santángelo varió y utilizó una formación con tres delanteros, en la que repitió la dupla Riquelme-Fonzaliza y sumó a Ezequiel Hazaña. De esta manera, el DT dio indicios de un posible cambio con respecto a la ofensiva titular que utilizó en los 4 partidos que disputó hasta ahora y, repasando las formaciones, se prevé el ingreso del Pájaro Riquelme desde el inicio.
No obstante, el delantero surgido del club Toro de Derqui, sufrió un golpe promediando la práctica y, aunque el panorama es optimista, el incidente sembró algunas dudas sobre su titularidad. “Caí con la rodilla derecha y se me inflamó un poco. Me preocupé al principio porque se hinchó mucho y estoy con antiinflamatorios, creo que llego al partido para el sábado y espero que esto no le cambie la idea a Oscar”, contó Riquelme, que dialogó con La liga Radio apenas finalizada la práctica en el Carlos Barraza.
-¿Con cuál de los dos esquemas que probaron te sentís más cómodo?
- Me sentí cómodo con los tres delanteros, con Fonzalida en el medio y Hazaña y yo abriendo la cancha. Tuvimos más llegadas y a eso uno lo pone contento y tranquilo. Hubo situaciones claras, algunas de Hazaña mano a mano con el arquero que no las pudo hacer, pero en el partido el Totito las va a meter. Por ahora estamos tranquilos y vamos a ver cómo planta el equipo Oscar el sábado, pero me sentí más cómodo con tres delanteros.
-¿Pierden mucha marca sin Silva y Marcos?
- La verdad es que Marquitos es una garantía en el medio, anda muy bien en ese sector y Huguito también. Pero hay que estar tranquilos porque hay jugadores para tener recambio, aunque seguro se va a notar la falta.
-¿Cómo avanzás en lo físico, creés que estás para los 90 minutos?
- Depende mucho de cómo se dé el partido, pero me siento bien y puedo jugar los 90 minutos. Eso lo decide el técnico y mientras tanto tengo que estar tranquilo. Ahora tengo que estar con hielo en la rodilla para la inflamación y si se me desinflama el golpe puedo llegar para el sábado.
-La gente te pide, ¿eso genera algo especial?
- Sí, me da una alegría enorme. Hay mucha gente que no conozco y siempre que escucho la radio mandan saludos y me apoyan, eso me pone muy contento. Pienso que en los minutos que entré hice las cosas bien y si me toca ser titular lo voy a aprovechar, pero si no seguiré esperando. No hay problema en eso porque tengo muy buenos compañeros y saben lo que tienen que hacer en la cancha.
Los equipos
Fénix 4-4-1-2: Santillán; Bargas, Valenzuela, Zúccaro y Rivero; Puch, Ledesma y González; Domínguez; Riquelme y Fonzalida. Fénix 4-3-3: Santillán, Bargas, Valenzuela, Zúccaro y Ciaccheri; Puch, Ledesma y González; Hazaña, Fonzalida y Riquelme.
Copa Argentina
El próximo martes, a las 21, Fénix enfrentará a Sarmiento de Junín por la Copa Argentina con transmisión en vivo de La liga Radio. El partido se jugará en la cancha del equipo juninense y el técnico Sergio Lippi ya anunció que presentará un equipo compuesto en su mayoría por suplentes, dado que apuesta fuerte al campeonato de la Primera B.